29 de mayo de 2016 11:29

Nibali conquista su segundo Giro d'Italia

El piloto italiano Vincenzo Nibali ganó la edición 99 del Giro d'Italia, este 29 de mayo del 2016.

El piloto italiano Vincenzo Nibali ganó la edición 99 del Giro d'Italia, este 29 de mayo del 2016. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El italiano Vincenzo Nibali conquistó este 29 de mayo del 2016 su segundo Giro d'Italia de ciclismo después de su gran golpe del sábado, cuando dejó la carrera vista para sentencia con un espectacular ataque en Los Alpes.

La última etapa, celebrada este domingo en Turín, la ganó al sprint el alemán Nikias Arndt después de que el italiano Giacomo Nizzolo fuera descalificado por taponar a un rival. Minutos después, Nibali cruzó la meta con la "maglia rosa" y los brazos en alto.

Segundo en la general a 52 segundos fue el colombiano Esteban Chaves, que perdió el sábado el maillot de líder ante la arrancada de Nibali. El español Alejandro Valverde acabó tercero, a 1:17 minutos del campeón.

"El regreso del tiburón", escribió la organización del Giro en Twitter justo luego de que Nibali, de 31 años, ganara su segunda ronda italiana, tres años después de la primera. Es, además, el cuarto triunfo de Nibali en las tres grandes vueltas del ciclismo, pues ya ganó el Tour de France en 2014 y la Vuelta a España en 2010.

"Fue un Giro muy difícil, estoy muy feliz por haberlo ganado", dijo Nibali en la línea de meta de Turín después de 3 463 kilómetros de carrera repartidos en 21 etapas. "La cronoescalada fue el momento más difícil.

Estuve con sensaciones malas, tuve problemas y no salió como yo esperaba", añadió el italiano, que sufrió mucho para conseguir la 'maglia rosa'. Sin embargo, fue el ciclista que llegó con más energía en las piernas a la jornada alpina del sábado, cuando lanzó un ataque a 15 kilómetros de meta para arrebatar el maillot a un Chaves desfondado.

El 'top ten' de la clasificación general acabó con un marcado acento latino. Además del podio de Chaves y Valverde, los colombianos Rigoberto Urán y Darwin Atapuma finalizaron séptimo y noveno y el costarricense Andrey Amador terminó octavo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)