27 de enero de 2015 15:46

Neymar quiere el oro olímpico para olvidar el trauma de 1-7 ante Alemania

Neymar da Silva Jr, delantero brasileño del FC Barcelona, el 26 de enero de 2015. Foto: EFE

Neymar da Silva Jr, delantero brasileño del FC Barcelona, el 26 de enero de 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

La tercera es la vencida, confía el astro Neymar, que quiere dar el primer oro olímpico en fútbol para Brasil en "sus" Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

El ansiado título en casa no ha sido posible para la 'seleçao': en el Mundial-1950 cayó en la final con Uruguay en el legendario Maracanazo, y el año pasado fue aplastada por un rotundo 7-1 alemán que sepultó su avance a la decisión.

"Yo creo que todo sirve de aprendizaje y si Brasil aún no conquistó esa tan soñada medalla de oro en el fútbol, es porque nuestro turno aún no llegó”, se consoló Neymar en una entrevista difundida por el comité organizador de Río-2016.

En los Juegos Olímpicos de Londres-2012, con Neymar ya consagrado como estrella, Brasil perdió 2-1 en la final contra México y se tuvo que conformar con la medalla de plata.

"Vestir la camiseta de la selección es algo indescriptible, siempre deja recuerdos increíbles, aún más en Londres, que fue la primera vez donde disputé los Juegos Olímpicos, me marcó mucho (...). Espero poder ser parte de este grupo y dar el título a los brasileños, aún más jugando en casa. Vencer en el Maracaná sería increíble, inolvidable y pueden tener la seguridad de que vamos a dar lo mejor de nosotros dentro del campo para que eso ocurra”, siguió el 'crack'.

El seleccionador olímpico Alexandre Gallo ya dijo que Neymar sería uno de los tres jugadores con más de 23 años en el equipo. El delantero del Barcelona tiene hoy 22 años.

"Ya me imagino jugando los Juegos Olímpicos en mi país. Disputar los Juegos será la realización de un sueño”, indicó Neymar, que se perdió la humillante semifinal de Brasil contra los germanos por una fractura en una vértebra durante el partido de cuartos con Colombia.

Admirador del evento olímpico, Neymar espera tener la posibilidad de ver otras modalidades. "Quiero ver mucho la prueba de [el corredor jamaiquino Usain] Bolt, soy admirador. También quiero ver a Brasil en voleibol, básquetbol, natación y judo”, indicó.

El torneo de fútbol de los JO-2016 se celebrará en cuatro ciudades mundialistas, además de Río: Salvador (noreste) , Brasilia (centro-oeste) , Belo Horizonte (sudeste) y Sao Paulo (sudeste). La final se disputará en el Maracaná.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)