26 de enero de 2015 14:02

Neymar, feliz de jugar al lado de Messi

Neymar y Lionel Messi del FC Barcelona en el partido ante el Elche, el 24 de enero de 2015. Foto: AFP

Neymar y Lionel Messi del FC Barcelona en el partido ante el Elche, el 24 de enero de 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

La estrella brasileña Neymar mostró este lunes 26 de enero su felicidad por jugar al lado del argentino Leo Messi, cuando cumple su segunda temporada en el FC Barcelona.

Neymar marcó dos tantos el sábado en el triunfo del Barcelona en Elche por 6-0, elevando su cifra de goles en esta temporada a 19 en 24 partidos, cuatro más que en toda la temporada pasada.

"De todos los que vi jugar, Messi es el mejor y siempre tendré un respeto enorme por él”, dijo este lunes el brasileño de 22 años.

"Cada vez estamos mejor, juntos podemos hacer muchas cosas. Si tienes buena relación fuera del campo, eso hace que las cosas fluyan dentro. Jugar al lado de los mejores es muy fácil”, añadió.

Neymar todavía no ha ganado un trofeo importante con el Barcelona.

"No pretendo salir del Barcelona. Quiero ganar títulos, quiero marcar una época con esta generación”, señaló el jugador cuando se le preguntó si pensaba retirarse en el club catalán.

Su primera temporada se vio afectada por varias lesiones y por la controversia que rodeó a su fichaje provedente del Santos.

Pero el brasileño se ha recuperado en esta temporada, pese a la decepción del Mundial en su país, donde quedó lesionado en cuartos de final tras fracturarse dos vértebras en el triunfo contra Colombia por 2-1.

"La primera temporada lo tenía que conocer todo y siempre he dicho que me quedaban por hacer muchas cosas y todavía lo siento”, afirmó Neymar.

"He evolucionado profesionalmente y personalmente, he aprendido de jugadores que tengo al lado y son iconos mundiales. Es un placer entrenar con ellos”, explicó.

Cristiano y Suárez 

Sobre la expulsión de Cristiano Ronaldo en el partido del sábado de la Liga española en Córdoba, Neymar señaló que los delanteros son sometidos a provocaciones.

"Los delanteros estamos expuestos a provocaciones, intimidaciones... A veces, uno no aguanta. Actos como el de Cristiano pueden pasar pero deben ser castigados. Puede ser una provocación, como con Zidane o conmigo. Debes trabajar la mente para no caer en la provocación”, señaló.

El delantero del Barcelona también rindió tributo a su compañero uruguayo Luis Suárez, pese a que no está teniendo mucha suerte de cara al gol en su primera temporada en el FC Barcelona.

"Es Suárez quien me debe dar consejos a mí, nos ayuda de todas formas, con goles, con pases, con todo. Es un honor estar con él”, concluyó Neymar en un acto promocional este lunes en Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)