3 de agosto de 2016 13:06

Neymar tendrá su turno en los Juegos Olímpicos de en Río 2016

Neymar se entrena en Brasilia antes del partido ante Sudáfrica en el inicio de los Juegos Olímpicos. Foto: EFE

Neymar se entrena en Brasilia antes del partido ante Sudáfrica en el inicio de los Juegos Olímpicos. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Turno de Neymar. Uno de los astros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 entrará en actividad el jueves, un día antes de la ceremonia de apertura, cuando el fútbol masculino suba el telón y comience el esperado show del ídolo de los brasileños.

En Brasilia, en el mundialista estadio Mané Garrincha, la 'seleçao' comenzará a construir su sueño dorado cuando enfrente a Sudáfrica por la primera fecha del Grupo A, en el que Irak y Dinamarca se encargarán de darle el puntapié inicial a la aventura olímpica que concluirá el 20 de agosto en el Maracaná.

Después de la humillación sufrida en el Mundial-2014, Brasil pretende saldar la vergonzosa deuda con la obtención del único título que le falta en su rico palmarés, y aunque para la 'torcida' el valor no es el mismo, el oro olímpico se ha convertido para ese país en una cuestión de honor.

Es por ello que la verdeamarela y su técnico, Rogerio Micale, le entregaron al crack del FC Barcelona las llaves para guiarlos hasta conquistar la medalla de oro, una 'neymardependencia' que al DT hace feliz y que se ha vuelto contagiosa en todo el país.

“Es un sueño, una oportunidad única en la carrera de poder disputar un título olímpico que la selección no tiene y jugando en casa. Es un sueño que quiero realizar”, señaló el mediocampista Renato Augusto, del Beijing Guoan chino y uno de los jugadores mayores de 23 años en la 'canarinha'.

Tras el debut contra los 'Bafana Bafana', Brasil se verá con Irak el 7, también en la capital brasileña, y cerrará la primera fase ante Dinamarca, el 10 en Salvador (noreste) .

“Conseguir la medalla sería maravilloso. Hay una obsesión por ella y es un sueño de todos los brasileños. Sería un momento único si la dejamos en casa”, aseguró el defensor Marquinhos, del Paris Saint-Germain.

El sueño de Olarticoechea 

Julio Olarticoechea se lanzó al agua: “¿Vamos a soñar? ¡Estaría bueno llegar a la final con Brasil!”. El técnico de Argentina desea el oro olímpico de Río 2016.

“Estamos muy ansiosos por el debut. Ya pasamos la primera prueba, que fue la gira (de preparación), prácticamente allí nos conocimos, y ahora viene la prueba final, ya con una idea de juego definida, con un grupo fuerte y esperamos sacar los resultados”, destacó el 'Vasco'.

Argentina, que llegó a la capital carioca con un equipo armado a retazos por la negativa de los clubes europeos y locales de prestar a sus jugadores, encabeza el Grupo D en el que debutará ante Portugal en el Estadio Olímpico de Rio de Janeiro.

“Será un partido interesante porque estarán jugando los países de los dos mejores jugadores del mundo, y si bien estarán ausentes en esta ocasión, espero un partido con buen fútbol y muy dinámico”, analizó

Argentina reinó en las citas olímpicas de Atenas-2004 y Pekín-2008, en aquellas ocasiones teniendo en sus filas a figuras como Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Carlos Tévez, Ángel Di María, Javier Mascherano y Sergio Agüero, entre otros.

Tras el choque con los portugueses, Argentina se las verá con Argelia, el 7 nuevamente en Rio de Janeiro, y finalizará su participación en la primera fase contra Honduras el 10 en Brasilia.

México defiende su reinado 

Campeón olímpico hace cuatro años, México se presenta en Rio de Janeiro sin sus figuras europeas pero con Oribe Peralta como estandarte, pues el 'Cepillo' fue autor del doblete ante Brasil en Wembley y que le valió al Tri conquistar el oro, la mayor gesta de ese país en el fútbol.

Con Peralta, el guardameta Alfredo Talavera (Toluca) y el lateral Jorge Torres (Tigres) completan el trío de jugadores mayores de 23 años y los tres disputaron la Copa América Centenario en Estados Unidos, adonde México fue echado por Chile -posterior campeón- en los cuartos de final con una paliza de 7-0.

México, que integra el Grupo C del torneo, debutará ante Alemania, otro candidato al oro olímpico, en el mundialista Arena Fonte Nova en Salvador, luego chocará con Fiyi el 7 en la misma ciudad y cerrará la campaña en la ronda inicial contra Corea del Sur el 10 en Brasilia.

“Esta selección tiene todo para triunfar, tiene ambición, experiencia y juventud, sobre todo mucha ilusión de repetir lo que se hizo en Londres 2012”, advirtió el '1' azteca.

Programa de partidos de la primera fecha (4 de agosto) del torneo de fútbol masculino de Río de Janeiro 2016:

PRIMERA FASE *

*Todos los horarios corresponden a Ecuador

Grupo A

Jueves 4 de agosto


En Brasilia:

Irak vs. Dinamarca
11:00 

Brasil vs. Sudáfrica
14:00 

Grupo B

En Manaos:

Suecia vs. Colombia
17:00

Nigeria vs. Japón
20:00

Grupo C

En Salvador:

Fiyi vs. Corea del Sur 
16:00 

México vs. Alemania  
18:00

Grupo D

En Río de Janeiro:

Honduras vs. Argelia  
13:00

Portugal - Argentina
16:00 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)