20 de abril de 2016 18:00

Neymar estará en los Juegos Olímpicos pero se perderá la Copa América

Douglas Costa (izq.) de Brasil celebra con Neymar (der.) su gol ante Uruguay, la noche del 25 de marzo de 2016 en la arena Pernambuco (Brasil). Foto: Sebastião Moreira / EFE

Douglas Costa (izq.) de Brasil celebra con Neymar (der.) su gol ante Uruguay, la noche del 25 de marzo de 2016 en la arena Pernambuco (Brasil). Foto: Sebastião Moreira / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El internacional brasileño del Barcelona Neymar estará en los Juegos de Rio 2016 con la selección olímpica de su país pero no participará en la Copa América del Centenario, anunció este miércoles 20 de abril del 2016 el club español.

“El FC Barcelona agradece a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), y a su presidente Marco Polo del Nero, que haya aceptado la propuesta que le hizo llegar el club para que su jugador Neymar Jr. sólo tenga que disputar los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, que se celebrarán entre el 3 y el 21 de agosto” , señaló el Barcelona.

“De esta manera, Neymar Jr. queda liberado de jugar la Copa América que se disputará en los EEUU entre el 3 y el 26 de junio”, concluyó el club azulgrana.

El seleccionador brasileño Dunga confiaba en contar con su capitán para los dos torneos, pero el Barcelona insistió en que jugar ambas competiciones sería una carga excesiva para el futbolista de cara a la próxima temporada.

La FIFA obliga a los clubes a ceder a los jugadores para los torneos que figuran en el calendario 'A-list', en el que aparece la Copa América, pero no el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos.

Neymar, de 24 años, será uno de los tres jugadores de más de 23 años -el máximo permitido- con los que contará la selección brasileña para los Juegos, en los que ejercerá de anfitriona.

El título que falta a Brasil 
Según el sitio brasileño Globoesporte y el diario español El Mundo Deportivo, el Barcelona escribió a la CBF para informar de su decisión de dejar a Neymar disputar la competición olímpica en su país, pero no la Copa América.

En un primer momento la federación brasileña respondió asegurando que haría “ todo lo posible para poder contar con Neymar ” en las dos competiciones.

Según El Mundo Deportivo, el futbolista propuso participar en la Copa América desde los cuartos de final para después estar en los Juegos.

Preguntado por sus preferencias si tenía que contar con Neymar para solo una competición, Dunga dijo a comienzos de marzo: “Es difícil, pero pienso que los Juegos son prioritarios visto que es el único título que Brasil nunca ha ganado y además jugamos en casa” .

En un bajón de forma en las últimas semanas, el Barcelona y Neymar se reencontraron con la victoria este miércoles al derrotar 8-0 al Deportivo de La Coruña. El brasileño participó con un gol en la fiesta en la que el gran protagonista fue su compañero Luis Suárez, autor de cuatro tantos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)