2 de julio de 2014 15:22

Selección de Brasil recibe ayuda psicológica por el Mundial

Neymar en el partido ante Chile. Foto: AFP

Neymar en el partido ante Chile. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Logo MUNDIAL 2014

Brasil está recibiendo ayuda de una psicóloga para preparar mentalmente a los jugadores a responder a la enorme presión que supone tratar de ganar un Mundial que se disputa en su país, admitió este miércoles 2 de julio el astro de la Seleçao Neymar.

El seleccionador Luiz Felipe Scolari recurrió a la psicóloga Regina Brandao para trabajar con el grupo el martes, tras la intensa emoción vivida durante la agónica clasificación para cuartos contra Chile (lograda en la tanda de penales) .

En ese juego, varios jugadores brasileños, como el capitán Thiago Silva, el arquero Julio Cesar y el propio Neymar rompieron a llorar tras lograr la clasificación, e incluso antes del desenlace final como fue el caso del portero.

Esa muestra de emoción fue criticada por toda la prensa brasileña e incluso por exjugadores de la Seleçao, como el capitán del equipo campeón en 1970 Carlos Alberto, por no saber gestionar la presión.

Neymar, no obstante, señaló este miércoles que el trabajo con Brandao es positivo: "Nunca había hecho nada de este tipo, pero me está gustando bastante”, admitió el delantero, que lanzó el quinto y definitivo penal que dio la clasificación a Brasil.

"Estoy aprendiendo mucho de ella, es una gran persona y espero que pueda seguir haciendo este trabajo”, añadió.

"No sólo nosotros, los futbolistas, estamos rodeados de una enorme presión cada día y necesitamos de psicólogos. Creo que le puede hacer bien a cualquier persona, para aportarle tranquilidad”, explicó.

Neymar ha marcado cuatro goles en lo que va de Copa del Mundo y a menudo se ha revelado como la única fuente de inspiración en el ataque de la Canarinha, aunque aseguró que el equipo no sólo depende de él.

"No siento que tenga un exceso de responsabilidad, ni dentro ni fuera de la cancha. Tengo compañeros que me ayudan, en la recuperación del balón, marcando goles, creando ocasiones”, declaró.

"El equipo de Brasil no solo es un jugador que lo tenga que hacer todo”, concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)