1 de septiembre de 2016 19:08

Neymar, hizo una 'batucada' con el conjunto brasileño en el Atahualpa

Neymar (izq.) se abraza con Marquinhos (der.) después del partido en el que Brasil derrotó a Ecuador porla fecha 7 de las Eliminatorias Rusia 2018

Neymar (izq.) se abraza con Marquinhos (der.) después del partido en el que Brasil derrotó a Ecuador porla fecha 7 de las Eliminatorias Rusia 2018. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 7
Juan Carlos Narváez

Calidad, técnica, habilidad y picardía fue lo que mostró Neymar Jr. en el estadio Olímpico Atahualpa ante un desdibujado Ecuador.  El astro del FC Barcelona demostró su calidad durante los 90 minutos del cotejo ante el combinado ecuatoriano, que cayó goleado 3-0 en una de sus peores presentaciones en el coloso de El Batán en el marco de las eliminatorias sudamericanas.

La mejor versión del campeón olímpico, se observó desde el segundo tiempo del cotejo. Al 46, Neymar tomó el balón y con un desborde por izquierda ingresó en el área rival y remató con pierna derecha pero el balón salió desviado muy cerca del vertical derecho del arco del golero Alexander Domínguez.

Neymar (10) celebra el segundo gol de Brasil en su partido ante Ecuador este primero de septiembre del 2016

Pero toda la calidad del brasileño, se evidenció al 49 cuando recibió el balón en tres cuartos de cancha y con un 'carrusel' (giró sobre sí mismo), eludió y bailó la marca de Cristhian Noboa en una jugada de ataque para Ecuador que no prosperó. La afición que estuvo presente en el estadio Atahualpa, exhaló un murmullo de sorpresa ante la vistosa jugada de la figura brasileña.

Pero en el conjunto ecuatoriano, si de ubicar alguna figuras se trata, ante la ausencia de Luis Antonio Valencia, también hubo una: Cristhian Noboa tuvo su oportunidad para 'desquitarse' de la acción de unos minutos atrás de Neymar. Noboa al 55, elevó el balón sobre el brasileño con un 'sombrerito' y Ecuador inició una jugada en ataque que se diluyó ante la marca de Marcelo.

Sin embargo, de a poco el conjunto brasileño dominó las acciones en el campo de juego y al 61, se produjo una vistosa llegada con Philippe Coutinho, Neymar y Marcelo. Este último remató al arco pero desviado.

Para el 70 se produjo una jugada con Gabriel Jesús quien superó a Arturo Mina ingresó al área y Domínguez derribó al brasileño. Neymar fue el encargado de cobrar la pena máxima de manera muy similar al último penal cobrado en la final olímpica ante Alemania en Río de Janeiro. Neymar tomó carrera desde la frontal del área, se detuvo con un 'trotecito' y con un remate cruzado de derecha, anotó el primer gol del cotejo.

Pese al gol anotado, Neymar también cumplió con labores defensivas. Para el 76 se ubicó en la banda izquierda, recuperó e balón y habilitó a Gabriel Jesús que no pudo definir ante la salida de Domínguez.

En contra parte, Cristhian Noboa en la siguiente jugada, habilitó a Miler Bolaños que remató desviado. La peor pesadilla del conjunto ecuatoriano, se vivió en los tramos finales del cotejo. Primero, al 86 cuando Walter Ayoví anotó en propia puerta después de una llegada del conjunto brasileño. Y al 90+2' cuando Gabriel hizo gala de su técnica al rematar con pierna derecha y anotar el tercer gol para el conjunto carioca. Al final del cotejo, el delantero del FC Barcelona inclusive tuvo tiempo para abrazar a un espontáneo que bajó a la cancha del Olímpico Atahualpa.

El delantero Neymar abraza a un aficionado que bajó a la cancha del estadio Olímpico Atahualpa

El delantero Neymar abraza a un aficionado que bajó a la cancha del estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Con este resultado, el conjunto de Tite suma 12 unidades, uno menos que el conjunto ecuatoriano. Brasil visitará Barranquilla para enfrentarse a Colombia el próximo martes 6 de septiembre en la octava fecha de las eliminatorias, mientras que el conjunto ecuatoriano deberá desplazarse a Lima para enfrentarse al conjunto peruano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)