11 de mayo de 2016 18:23

El Newcastle de 'Rafa' Benítez desciende de la Premier League

Newcastle celebra un gol anotado ante el Aston Villa. Foto: Sitio oficial.

Newcastle celebra un gol anotado ante el Aston Villa. Foto: Sitio oficial.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Londres

Tras ser despedido en enero del Real Madrid, el técnico español Rafael Benítez completó  una temporada negra en lo personal al descender a la segunda división del fútbol inglés con el Newcastle.

Sin jugar, el Newcastle quedó condenado este miércoles 11 de mayo del 2016 con la victoria que el Sunderland logró por 3-0 sobre el Everton en un partido pendiente de la Premier League.

El resultado mandó al descenso también al Norwich, al que no le alcanzó la goleada por 4-2 como local ante el Watford. En el otro encuentro del día, el Liverpool salvó en el final un empate 1-1 ante el Chelsea en Anfield. Newcastle y Norwich se unen de esta manera al Aston Villa, último clasificado y descendido ya hace varias jornadas. Por la segunda división subieron ya el Burnley y el Middlesbrough y el tercer equipo se definirá en un cuadrangular.

Con una jornada por disputar, el triunfo del Sunderland sobre el Everton dejó todo resuelto en la parte baja de la clasificación.

Patrick van Aanholt abrió el marcador a los 38 minutos y Lamine Kone, con un doblete a los 42 y 56, completó la goleada del Sunderland sobre el conjunto dirigido por el español Roberto Martínez.

El Sunderland alcanzó así los 38 puntos y con un partido por disputar ya no puede ser superado por el Newcastle y el Norwich, ambos con 34. El Aston Villa quedó muy lejos con 17 unidades tras una pésima temporada. El Newcastle, que tenía un partido jugado más que sus rivales por la salvación, recibió la dura noticia del descenso sin salir a la cancha.

Los "Magpies" recurrieron en el tramo final de la temporada a Benítez para salvar al equipo, pero no fue suficiente. El técnico español cierra así una temporada negra en la que fue despedido del Real Madrid tras apenas siete meses en el cargo. Bajo el mando de su sucesor Zinedine Zidane, el conjunto blanco se encuentra ahora en la final de la Liga de Campeones. Benítez asumió en el Newcastle en marzo tras el despido de Steve McClaren y con el equipo ubicado en penúltima posición.

Con su llegada, el Newcastle elevó el nivel y en nueve partidos sumó diez puntos, aunque no alcanzó para evitar la pérdida de categoría. El español sufre así tal vez el mayor traspié de su carrera en el fútbol inglés tras sus pasos por el Liverpool (2004-2010) y el Chelsea (2012-2013).

Con los "reds" conquistó una Liga de Campeones y alcanzó otra final de la máxima competición continental, aunque con el equipo de Londres no pudo alzar ningún gran título más allá de la Liga Europa.

El Sunderland, en tanto, consiguió escapar del descenso al igual que el año pasado. "Es una sensación increíble, lo más importante fue el espíritu de equipo", expresó el delantero Jermain Defoe. El técnico Sam Allardyce destacó la importancia económica de seguir en la Premier. "Es importante habernos asegurado la permanencia también en el aspecto financiero", señaló. "Pero lo importante es ver ahora cómo el club invierte ese dinero". El Norwich, por su parte, dijo adiós con un digno 4-2 sobre el Watford con un doblete de Dieumerci Mbokani.

En el otro partido del día, el Liverpool salvó en el final un empate ante el Chelsea, aunque sus posibilidades de alcanzar una de las primeras seis posiciones y clasificar a las competiciones europeas a través de la Premier League son mínimas. Eden Hazard anotó a los 32 minutos el gol del Chelsea y Christian Benteke rescató en tiempo de descuento la igualdad para el anfitrión.

El Liverpool, que jugará la final de la Liga Europa ante el Sevilla la semana próxima, se mantiene en octavo lugar con 59 puntos, por delante de un Chelsea que marcha noveno con 49.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)