11 de septiembre de 2015 15:10

Neumáticos, mucho más que rodar

Carburando

Los neumáticos son elementos determinantes en el desempeño, la seguridad y el confort de los vehículos. De ahí la importancia de su elección. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Carburando
Quito

Los neumáticos son elementos fundamentales en el desempeño de cualquier vehículo motorizado, pues en ellos recaen funciones tan importantes como la tracción, la eficacia de frenado y hasta el confort de los ocupantes.

Por ello, es muy importante hacer una elección apropiada cada vez que su vida útil llega al final y deben ser reemplazados.

Los fabricantes de vehículos dotan a cada unidad nueva de las llantas más adecuadas al servicio que van a prestar en lo referente a medidas, capacidades, diseños, etc. No obstante, cada propietario es libre de realizar cambios a las especificaciones de fábrica, en función de sus necesidades o preferencias.

Eso sí, los cambios no pueden ser arbitrarios (especialmente cuando tienen que ver con las dimensiones del neumático) sino que deben estar debidamente sustentados en criterios técnicos, pues el comportamiento dinámico de un vehículo podría alterarse drásticamente y comprometer la seguridad.

La primera opción al comprar llantas nuevas es conservar las mismas medidas de las originales. Los labrados pueden ser diferentes, según convenga al usuario. ­Poner neumáticos más grandes, más anchos, etc., requiere la búsqueda del asesoramiento de téc­nicos calificados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)