29 de diciembre de 2014 11:45

Neuer fue el mejor del año delante de Cristiano y Messi, según L'Équipe

Manuel Neuer, golero alemán, durante un entrenamiento con la Selección alemana de Fútbol. Foto: AFP

Manuel Neuer, golero alemán, durante un entrenamiento con la Selección alemana de fútbol. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
París

El arquero alemán Manuel Neuer fue el mejor futbolista del año 2014 por delante del portugués del Real Marid Cristiano Ronaldo, segundo, y del argentino del Barcelona Lionel Messi, tercero, según la lista confeccionada por la redacción del diario deportivo francés L'Équipe, publicada este sábado en su página web.

Los tres son los finalistas para el FIFA Balón de Oro, que se entrega el 12 de enero en Zúrich, y para la publicación francesa Neuer, campeón del mundo con Alemania y de su país con el Bayern de Múnich, merecería el galardón.

"Manuel Neuer ha revolucionado su puesto con actuaciones que le valen figurar en la cumbre de este Top 100", señaló L'Équipe. Por detrás del podio Neuer, Cristiano, Messi aparecen dos hombres del Bayern, el holandés Arjen Robben, en cuarto lugar y Philipp Lahm, en quinto lugar.

En el sexto lugar aparece el segundo jugador latinoamericano de la lista, el argentino Ángel Di María (Manchester United, antes en el Real Madrid), y séptimo es el brasileño Neymar (FC Barcelona).

El alemán Thomas Müller (Bayern Múnich, octavo), el uruguayo Luis Suárez (Barcelona, antes Liverpool, noveno) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (París Saint-Germain, décimo) completan el 'Top 10' de la lista de los cien mejores.

El actual máximo anotador de la liga inglesa, el argentino Sergio Agüero (Manchester City), es decimoquinto del ránking de L'Equipe y el colombiano James Rodríguez (Real Madrid, antes Mónaco), Bota de Oro del último Mundial con seis dianas, quedó decimoséptimo.

En lo que se refiere al once ideal de 2014 para el diario francés, Neuer sería el arquero, la defensa estaría compuesta por Lahm, el español Sergio Ramos, el alemán Mats Hummels y el austríaco David Alaba, con un centro del campo compuesto por el alemán Toni Kroos, el español Xabi Alonso y Di María. El tridente ofensivo del 'Dream Team' del año para L'Equipe sería Neymar-Cristiano Ronaldo-Messi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)