2 de diciembre de 2016 12:08

Neto, Ruschel y Follmann mejoran, pero siguen delicados; Timiri recibirá el alta 

Esta foto de archivo tomada el 23 de noviembre, 2016 muestra Neto (izq.) de Chapecoense que pelea el balón con Ezequiel Cerutti (der.) de  San Lorenzo, durante la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana celebrada en el estadio Arena Conda, en Chapecó

Esta foto de archivo en la que aparece Neto (izq.) de Chapecoense que pelea el balón con Ezequiel Cerutti (der.) de San Lorenzo, durante la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana. Foto:  AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

Los centros médicos que atienden a los futbolistas Neto, Jackson Follmann y Alan Ruschel informaron hoy que los pacientes siguen delicados pero presentan evolución, tras el accidente que sufrió el lunes el avión en el que viajaban y que provocó la muerte de 71 personas.

Neto, Jackson Follmann y Alan Ruschel son tres de los seis sobrevivientes de la tragedia que vivió el club brasileño Chapecoense, que el pasado miércoles tenía que disputar en Medellín la primera final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

De acuerdo a la información de los centros asistenciales, los tres deportistas, únicos sobrevivientes del plantel, permanecen sedados y aunque están estables todavía presentan dificultades. El director científico de la Clínica San Juan de Dios del municipio de La Ceja, Luis Rodríguez, detalló que Neto, quien sufrió un traumatismo craneal, y el periodista Rafael Hensel, quien tuvo lesiones enel tórax, "siguen estables pero en estado crítico".

Por su parte, el director médico del Hospital San Vicente Fundación, Ferney Rodríguez, dijo que Follmann fue sometido este jueves a otra cirugía y "se observó un adecuado estado de la amputación que le tuvieron que hacer de la pierna derecha".

Rodríguez expresó que tras análisis médicos, se concluyó que "el pie izquierdo no requirió amputación". De igual forma, la directora de la Clínica Somer, Ana María González, confió en que Ruschel salga "pronto de su estado crítico"luego de dos cirugías en la columna vertebral que no dejaron secuelas en el sistema motor.

"El jugador brasileño, aunque sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos, viene reportando mejoría, salió bien de la intervención quirúrgica por una corrección de fractura, se le está bajando la sedación y hoy será desconectado de la ventilación mecánica", reportó la médica. González indicó además que los miembros de la tripulación Ximena Suárez y Erwin Timiri están conscientes y presentan una evolución favorable.

"El técnico de aviación se encuentra en muy buenas condiciones, va a ser dado de alta el día de hoy, y probablemente viajará en horas de la tarde a su país", confirmó la doctora, al señalar que Suárez estará algunos días más internada por un esguince de tobillo.

Entretanto, autoridades colombianas han facilitado la repatriación de siete de los 71 cuerpos sin vida hallados en el lugar del siniestro. Uno de los cuerpos ya fue trasladado hacia Paraguay, otro hacia Venezuela y cinco hacia Bolivia. Se espera que en la tarde sean enviados a Brasil los 64 restantes.

La aeronavede la empresa boliviana de capital venezolano LaMia, que viajaba con 68 pasajeros y nueve tripulantes, se estrelló en jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, a unos 30 kilómetros del aeropuerto de Rionegro, que sirve a Medellín. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)