30 de junio de 2016 20:54

Neisi Dajomes ganó tres oros mundiales antes de competir en Juegos Olímpicos

La pesista de Pastaza, Neisi Dajomes aparece triunfante en el podio mundial. Foto tomada de la página oficial de la IWF.

La pesista de Pastaza, Neisi Dajomes, aparece triunfante en el podio mundial. Foto tomada de la página oficial de la IWF.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Manuel Quizhpe

La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes Barrera alcanzó tres medallas de oro en el Mundial Juvenil Sub 20 de Levantamiento de Pesas, este jueves 30 de junio del 2016. El campeonato se inició hace cinco días y finalizará este viernes 1 de julio en la ciudad de Tbilisi, capital de Georgia.

Dajomes, quien con 18 años es la más joven de la delegación nacional para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, compitió en la división de 69 kilos. Superó sin problemas a sus rivales, puesto que en total levantó 230 kilos: 105 en la modalidad de arranque y 125 kilos en envión.

Las medallas de plata y bronce fueron para la mexicana Jeniffer Cantu y la ucraniana Alona Shevkoplias. Ellas alzaron totales de 219 y 218 kilos.

Sin embargo, Angie Palacios Dajomes, hermana de Neisi, alcanzó la medalla de plata en la modalidad arranque. Igualó a 98 kilos, pero se subió al podio por su menor peso corporal. En la clasificación general, Angie fue cuarta con un total de 214 kilos.
Para Dajomes, múltiple medallista mundial y panamericana desde la categoría Sub 15, este Mundial es parte de la preparación para su estreno olímpico. Ella se prepara en Pastaza con Walter Llerena y Mayra Hoyos. Es parte del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte.

Vale recordar que, en la apertura del Mundial Sub 20, el ecuatoriano Rafael Ferruzola sumó dos medalla de plata en la división de 56 kilogramos. Levantó un total de 236 kilos: 107 en la modalidad de arranque y 129 en envión. El ganador de la competencia fue el tailandés Witoon Mingmoon, con 265 kilos.

En la misma división, su compatriota Julián Rivera Barros obtuvo una presea de bronce en la modalidad de arranque. Levantó 103 kilos, superando al japonés Senoo y al representante de Taipéi, Lai Yung-En, quienes levantaron 98 y 102 kilos, en ese orden.

La delegación ecuatoriana tuvo a otros seleccionados que se ubicaron entre los 10 mejores del mundo. Angélica Campoverde y Mónica Tapuy fueron séptimas en las divisiones de 88 y 53 kilos. Jairo Merino y Cristina Zurita terminaron noveno y décimo en 69 y 62 kilos, en ese orden.

Víctor Garrido, por su parte, se ubicó en el casillero 16. Yadira Nazareno aparece inscrita en la lista oficial de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés), pero no tiene ubicación en la división de 63 kilos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)