26 de julio de 2017 17:52

Neisi Dajomes rompió un récord y se proclamó campeona panamericana 

Neisi Dajomes, de 18 años, sumó este año tres medallas de oro en el Mundial Juvenil realizado en Georgia

Foto refrencial. La ecuatoriana Neisi Dajomes durante los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. Foto: Cuenta de Twitter del Comité Olímpico Ecuatoriano (@ECUADORolimpico)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Redacción Elcomercio.com

Neisi Dajomes, pesista ecuatoriana que representa al país en los Juegos Panamericanos de Miami, logró romper un récord panamericano en su categoría (75 kg.). La deportista levantó 110 kilogramos en la modalidad de arranque y así se aseguró la medalla de oro para Ecuador en la competencia.

Según informó el Comité Olímpico Ecuatoriano, en su cuenta de Twitter, Dajomes arrebató el récord a la colombiana Lady Solis en la categoría Sénior de 75 kilogramos. La competencia de levantamiento de pesas se realizó en la ciudad de Miami la tarde de este 26 de julio del 2017.

Ese no fue el único logro de Dajomes este miércoles, la ecuatoriana también se proclamó triple campeona panamericana al levantar 110 kilogramos, en la modalidad de arranque y 131 kilogramos en envión; así completó un total de 241 kilogramos. 

Estos últimos meses han sido exitosos para Dajomes, en junio de este año se proclamó campeona en el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas. En total sumó tres medallas de oro: una en arranque, otra en envión y la tercera en total olímpico; el Mundial se disputó en Tokio, Japón. La compatriota ya había sido campeona mundial en el 2016.

La pesista ecuatoriana busca completar su ciclo olímpico antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A esa competencia Dajomes llegará con 23 años de edad. En las pasadas olimpiadas de Río 2016 terminó en el séptimo lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)