21 de junio de 2017 15:29

Neisi Dajomes obtuvo el bicampeonato en el Mundial Juvenil de Halterofilia

La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes alcanzó tres medallas de oro en el Mundial que se realiza en Tokio. Foto: Archivo/EL COMERCIO

La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes alcanzó tres medallas de oro en el Mundial que se realiza en Tokio. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Manuel Quizhpe

La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes se proclamó campeona en el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas. Este miércoles 21 de junio del 2017, en Tokio, Japón, se estrenó en la categoría de los 75 kilos y alcanzó tres medallas de oro.

Dajomes obtiene el título mundial juvenil por segundo año seguido. El 2016, en Tbilisi, Georgia, la halterista de 19 años también sumó tres preseas doradas, pero en la división de los 69 kg. Además, se mostró satisfecha porque registró su mejor de la temporada.

En el total olímpico acumuló 242 kilos. En sus tres intentos, en las modalidades de arranque y envión, sus mejores levantamientos fueron 108 y 134 kg. La ucraniana Anastasiia Shyshanova y a la armenia Sona Poghosyan terminaron segunda y tercera, con totales de 230 y 223 kilos.

En la misma división, la ecuatoriana Tamara Salazar ganó medalla de bronce luego de levantar 124 kg; mientras en arranque fue quinta con 96 kg. En el total olímpico terminó cuarto, con 220 kg.

Desde Tokio, Dajomes contó a este Diario que tuvo a rivales desconocidas con relación al Mundial del 2016, por su cambio de categoría. Las únicas conocidas fueron Sona Poghosyan (de Armenia), Jessie Bradley (Estados Unidos) y Lenka Castillo (Chile).

La excampeona mundial prejuvenil (título obtenido a los 15 años), sostuvo que la delegación ecuatoriana retornará este sábado al país. El próximo objetivo es el Panamericano Sénior de Levantamiento de Pesas. El mismo será entre el 21 y 28 de julio en Miami, EE.UU.

El 2015, la representante de Pastaza ya fue subcampeona mundial juvenil en Kazán, Rusia. El 2018 se despedirá de esa categoría y espera hacerlo como tricampeona mundial juvenil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)