22 de November de 2014 22:13

Néicer Reasco, el hombre récord de Liga

Néicer Reasco, Foto: EL COMERCIO

Néicer Reasco. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 27
Alex Puruncajas

Néicer Reasco desconoce que es el jugador en actividad con más partidos jugados (502) con Liga de Quito, en el Campeonato. Ignora que es el futbolista de la ‘U’ en vigencia que tiene más enfrentamientos (32) ante Barcelona, en la Casa Blanca. Tampoco sabe que es el jugador de la plantilla actual de LDU que más goles (3) suma ante El ‘Ídolo del Astillero’.

Las estadísticas y los números no están entre las principales preocupaciones del esmeraldeño que, a sus 37 años, acumula 16 temporadas con el plantel universitario. Es el único club con el que ha jugado en el país en la Primera división y con el que hoy está a punto de disputar su encuentro 503.

Néicer impondrá su marca en el duelo ante Barcelona (11:30), en la Casa Blanca, un estadio en el que LDU está invicto ante los toreros, desde 1997, año en que se inauguró la Casa Blanca.

“¿El invicto? Nunca hablo de eso en el camerino con mis compañeros. Estoy aquí desde ese año, pero nunca topo ese tema con ellos. Lo importante es ganar”, afirma el lateral de los albos luego del entrenamiento de los universitarios, en Pomasqui, el viernes.

El esmeraldeño es uno de los últimos en salir del sitio de concentración de LDU. Siempre muestra una sonrisa ante sus compañeros, los empleados y los aficionados que visitan las prácticas en el complejo.

Pero también siempre le resta importancia a sus marcas en la ‘U’. El viernes, sin embargo, accede a dialogar sobre ese tema con este Diario. “Cuando me inicié en el fútbol (1997) nunca pensé que podría vivir en serio de esto. Pero con el bicampeonato (de la Serie A) en 1999 me di cuenta de que esto ya era algo serio y empecé a meter ficha…”, relata y suelta una sonora carcajada.

Entre ‘ficha y ficha’, el lateral se mantuvo en la titularidad desde que se estrenó con el plantel albo. Su titularidad solo se puso en riesgo el año pasado y esta temporada, cuando los entrenadores le enviaron a la banca de suplentes.

El técnico Luis Zubeldía lo ubicó de titular en los dos primeros cotejos de esta temporada (ante el Manta y Liga de Loja). Pero el 2 de febrero, el entrenador argentino decidió enviarlo a la banca de suplentes. Desde ahí, Néicer observó el triunfo de su equipo (1-0) sobre El Nacional, en la Casa Blanca, y su continuidad en el plantel estelar se puso en duda. “Mientras Néicer siga aquí es uno más de los jugadores y será tomado en cuenta cuando el equipo lo necesite”, sentenció el estratega argentino.

Entonces, ‘Mi Nei’, como también es conocido, fue relegado a la suplencia ante la presencia de José Madrid. Pero en la segunda etapa recuperó su condición de estelar como lateral derecho. Ahora, Madrid juega de lateral zurdo y Reasco suma 22 juegos en el Campeonato de este año.

Hoy, según los últimos entrenamientos, volverá a ser titular ante los amarillos. Aunque él insiste que no le preocupa la historia de este partido, admite que hay algo especial en el enfrentamiento.
Esto porque el juego representa la oportunidad de reencontrarse con amigos como Máximo Banguera, a quien antes de los partidos le llama ‘Cachetón’. También es una chance para saludar con Luis Caicedo, a quien lo llama ‘Gordo’, cuando coincide con él en sus vacaciones en Esmeraldas.

También por los recuerdos de esos enfrentamientos. No tiene claro el número de anotaciones ante el cuadro guayaquileño, pero recuerda una conquista que le hizo a José Francisco Cevallos. Fue en el 2005 cuando el cuadro quiteño derrotó 3-0 a su adversario y se proclamó campeón.
“Dios quiera que se mantenga el invicto”, dice Reasco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)