6 de febrero de 2016 12:09

NBA: triunfos de los Grizzlies, los Jazz, los Hawks y derrota de los Cavaliers

Solomon Hill (der.), de los Indiana Pacers, lanza ante la marca de los defensas del Atlanta Hawks  Al Horford (centro), Mike Scott (izq.) en el Philips Arena de Atlanta, Georgia,  la noche del 5  de febrero del 2016. Foto:  EFE

Solomon Hill (der.), de los Indiana Pacers, lanza ante la marca de los defensas del Atlanta Hawks Al Horford (centro), Mike Scott (izq.) en el Philips Arena de Atlanta, Georgia, la noche del 5 de febrero del 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Los Grizzlies de Memphis y los Jazz de Utah brillaron en la jornada de la NBA al ampliar las rachas ganadoras que los consolidan como segundos en sus respectivas divisiones, mientras que los Cavaliers de Cleveland protagonizaron la derrota sorpresa.

El escolta-alero reserva Jeff Green anotó 16 puntos y lideró el ataque ganador de los Grizzlies que se impusieron de visitantes por 85-91 a los Knicks de Nueva York.

En el duelo entre jugadores españoles, el base José Manuel Calderón fue el gran triunfador en el apartado individual ante el pívot Marc Gasol, que hizo una buena labor de equipo y ayudó a la victoria de los Grizzlies.

Los Grizzlies (30-20) ampliaron a cinco su racha triunfal y se afianzan segundos en la División Suroeste.
Los Knicks (23-30), que con cuatro derrotas seguidas se mantienen terceros en la División Atlántico, fueron liderados por Calderón, que encestó 18 puntos.

El escolta Rodney Hood logró 23 puntos y los Jazz sumaron cinco triunfos consecutivos, su mejor racha en lo que va de temporada, al vencer por 84-81 a los Bucks de Milwaukee.

Los Jazz (24-25) consolidaron su posición de segundos en la División Noroeste, a pesar de que su juego ofensivo no fue el mejor, pero en el cuarto periodo consiguieron los tantos decisivos que los despegaron en el marcador.

El ala-pívot Paul Millsap logró 24 puntos y encabezó el ataque de los Hawks de Atlanta que se impusieron por 102-96 a los Pacers de Indiana y se mantuvieron líderes en la División Sureste.
Los Hawks (30-22), con sus tres victorias seguidas, siguen al frente de la clasificación sin que los Heat de Miami, que también ganaron como visitantes (95-98) a los Hornets de Charlotte, les hayan podido alcanzar.

El escolta Dwyane Wade logró 22 puntos y los Heat (29-22) llegaron a dos triunfos seguidos fuera de su campo, mientras que el pívot Hassan Whiteside aportó un triple-doble de 10 puntos, 10 rebotes y 10 tapones que también ayudó a ganar a Miami.

El alero Kawhi Leonard logró 23 puntos y condujo a los visitantes Spurs de San Antonio a una victoria por 90-116 sobre los Mavericks de Dallas, que sufrieron la tercera derrota consecutiva.

En duelo de equipos tejanos, los Spurs (42-8) sumaron tres victorias seguidas y se afianzan líderes en la División Suroeste.
El base Chris Paul encestó 21 puntos y dirigió a los Clippers de Los Ángeles en la victoria a domicilio por 93-107 sobre los Magic de Orlando y mantienen segundos en la División Pacífico y con la cuarta mejor marca de la Conferencia Oeste (33-17).

El escolta Avery Bradley anotó la canasta clave que dio el triunfo a los visitantes Celtics de Boston por 103-104 sobre los Cavaliers de Cleveland, que sufrieron la segunda derrota importante bajo la dirección del entrenador interino Tyronn Lue.

El triple de Bradley se dio décimas de segundo antes de sonar la bocina del final del partido después de fallar dos tiros de personal y dejó a los Celtics (30-22) con la octava victoria en los últimos nueve partidos disputados y segundos en la División Atlántico.

Los Cavaliers (35-14), líderes en la División Central, tuvieron de nuevo al alero LeBron James como su estrella y líder al conseguir 30 puntos, que no impidieron la tercera derrota bajo la dirección de su amigo Lue en los ocho partidos que ha dirigido desde que ocupó el puesto del despedido David Blatt.

James, que falló de nuevo los cinco intentos de triple, lleva ya 18 consecutivos sin anotar, desde la línea de personal encestó 12 de 17 y se convirtió en el decimonoveno jugador en la historia de la NBA que llegó a los 6 000 puntos conseguidos con los tiros libres.

El alero italiano Danilo Gallinari logró 33 puntos y lideró la remontada de los Nuggets de Denver que vencieron 115-110 a los diezmados Bulls de Chicago, que no contaron con la presencia del pívot español Pau Gasol, al tener molestias en la mano izquierda.
Antes de concluir el partido, los Bulls sufrieron otra baja, la del escolta estrella Jimmy Butler, que tuvo que ser trasladado al vestuario en silla de ruedas tras lesionarse la rodilla izquierda.
Los Bulls (27-22), que perdieron por sexta vez en los últimos 10 partidos, se mantienen segundos en la División Central, pero plagados de lesionados.

El base John Wall logró su cuarto triple-doble de su carrera y llevó a los Wizards de Washington a un triunfo por 106-94 sobre los Sixers de Filadelfia, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este.

El escolta Joe Johnson logró sus mejores números de la temporada con un doble-doble de 27 puntos y 11 asistencias y llevó a los Nets de Brooklyn a un triunfo por 128-119 sobre los Kings de Sacramento, en su mejor partido desde que comenzó la liga.

La derrota de los Kings (21-29) vuelve a generar rumores sobre el posible despido del veterano entrenador George Karl, aunque los directivos del equipo californiano no tomarían una decisión hasta después del fin de Semana de las Estrellas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)