21 de diciembre de 2015 00:00

Thunder y Rockets, verdugos de Lakers y Clippers; Knicks de Bulls

Derrick Rose, del Chicago Bulls, intenta anotar ante la marca de Robin Lopez (izq.) y Jose Calderón del  New York Knicks, en partido disputado el 19 de diciembre del 2015. Fotos: Jason Szenes / EFE

Derrick Rose, del Chicago Bulls, intenta anotar ante la marca de Robin Lopez (izq.) y Jose Calderón del New York Knicks, en partido disputado el 19 de diciembre del 2015. Fotos: Jason Szenes / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Los Thunder de Oklahoma City y Rockets de Houston surgieron como los grandes triunfadores de la jornada de la NBA dentro de la Conferencia Oeste con sendos triunfos ante los equipos angelinos de los Lakers, sin Kobe Bryant, y los Clippers.

Mientras que los Knicks de Nueva York, que llegaron a su cuarta victoria consecutiva, fueron los verdugos de los Bulls de Chicago, sin el pívot español Pau Gasol, en la Conferencia Este.

Los Thunder se afianzan líderes al vencer a unos devaluados Lakers, que además jugaron sin Bryant, con dolores en el hombro derecho, y vencieron por un aplastante 118-78.

El alero estrella Kevin Durant
aportó 22 puntos como director del ataque balanceado de los Thunder (18-9) que sumaron su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos y se mantienen líderes destacados de la División Noroeste y tercera mejor marca de la Conferencia Oeste.

Fue la octava victoria consecutiva de los Thunder en su campo del "Chesapeake Energy Arena".

Mientras, los Lakers (4-23), que perdieron el segundo partido consecutivo, también sumaron la quinta derrota seguida en los duelos que han tenido con el equipo de Oklahoma City.

El equipo de Los Ángeles cosechó su segunda peor anotación en lo que va de temporada y la más baja de un oponente de los Thunder, desde que estos vencieron 93-75 a los Heat de Miami el pasado 22 de marzo.

El pívot Dwighht Howard impuso su poder en el juego interior como líder del ataque balanceado de los Rockets de Houston que vencieron por 107-97 a los Clippers.

Howard logró un doble-doble de 22 puntos, 14 rebotes -ocho defensivos- y puso dos tapones, que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El escolta James Harden no tuvo su mejor inspiración encestadora al fallar 9 de 13 tiros de campo, pero hizo una gran labor en la dirección del juego al aportar otro doble-doble de 18 puntos, 11 asistencias, y agregó cinco rebotes.

Los Rockets, que consiguieron la segunda victoria consecutiva y la séptima en los últimos 10 partidos disputados, volvieron a tener marca positiva de 14-14.

Los Clippers, que jugaron partidos en noches seguidas, el viernes se enfrentaron a los Spurs de San Antonio, donde también perdieron, notaron el esfuerzo físico realizado y nunca pudieron con la presión ofensiva que les hicieron los Rockets.

La derrota deja a los Clippers con marca de 16-12, segundos en la División Pacífico, donde los Warriors de Golden State (26-1), que tuvieron jornada de descanso, son líderes destacados y también de la Conferencia Oeste.

La figura del pívot español Marc Gasol volvió a surgir cuando los Grizzlies de Memphis más lo necesitaron y con doble-doble fue el líder que los guió a una importante victoria de 96-84 ante los Pacers de Indiana.

Gasol, que aportó 19 puntos y 12 rebotes, lideró el ataque de los Grizzlies (15-14), que rompieron una racha de dos derrotas.
A pesar de la derrota, los Pacers siguen con marca ganadora de 16-10 y son segundos en la División Central.

El alero estrella Carmelo Anthony logró 27 puntos y los Knicks (14-14) sumaron el cuarto triunfo consecutivo al vencer 107-91 a los Bulls, que la noche anterior jugaron cuatro prórrogas contra los Pistons de Detroit.

Los Bulls (15-10) tuvieron como líder al pívot Joakim Noah, que aportó un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes.

Pero el equipo de Chicago no dio su máximo en parte por el agotamiento físico, pero también por la actitud de los jugadores en el campo, lo que hizo que el escolta Jimmy Butler cuestionase la falta de mano dura del nuevo entrenador Fred Hoiberg con todos los miembros de la plantilla, incluido él mismo.

"No estoy diciendo que no admire el buen trato que Fred (Hoiberg) tiene con los jugadores, pero sí creo que debe ser más duro en determinados momentos", destacó Butler.

"También entiendo que tiene un estilo de juego diferente al entrenador anterior (Tom Thibodeau), pero al final el baloncesto es el baloncesto y hay que jugarlo en el campo", subrayó.

El base John Wall aportó un doble-doble de 27 puntos y 12 asistencias como director del ataque de los Wizards de Washington, que vencieron por 109-101 a los Hornets de Charlotte, en duelo de equipos de la División Sureste.

El escolta Garrett Temple, que logró la mejor anotación de su carrera con 21 tantos, también ayudó al triunfo de los Wizards. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)