5 de enero de 2015 19:42

‘Nacho’ Mina hará dupla con Matamoros en la ‘U’

Narciso Mina, futbolista ecuatoriano. Foto: Archivo EL COMERCIO

Narciso Mina, futbolista ecuatoriano. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11

Redacción Deportes y Cuenca (D)

Narciso Mina
ayer aprobó los chequeos médicos de Liga de Quito y se convirtió virtualmente en jugador del club. El atacante reveló que acordó un contrato de un año con el plantel albo.

Mina, de 32 años y quien llegó a préstamo desde el club mexicano Atlante, es el quinto refuerzo de LDU para esta temporada.
También es uno de los fichajes de renombre entre los equipos ecuatorianos que iniciarán la disputa del Campeonato local el 1 de febrero.

Mina, exgoleador de Barcelona e Independiente, aseguró que mantiene una relación cordial con Luis Zubeldía, estratega de los albos.

“Por eso, no tendré problemas para trabajar con él”, aseguró el jugador ayer tras sus chequeos médicos. A la vez, insistió que será “un gran desafío jugar en Liga”.

El delantero fue goleador en la temporada del 2012. Uno de sus compañeros fue Hólger Matamoros, actual mediocampista de la ‘U’.

Mina es uno de los refuerzos que llegaron este año al fútbol ecuatoriano. Él es uno de los 54 refuerzos que se han confirmado en las últimas semanas por parte de los clubes. Estos debutarán en el torneo que empezará el 1 de febrero.

Narciso Mina
El delantero  de 32 años fue contratado por Liga de Quito. Llega tras dos años de adquirir experiencia en el balompié mexicano, primero con América y el año pasado con Atlante FC. Se formó en Deportivo Cuenca, luego jugó en Liga de Loja, Manta, Barcelona, Independiente del Valle y Huracán de Argentina.

Luis ‘Chucho’ Bolaños

El delantero de 29 años jugará un año en Deportivo Cuenca, según la dirigencia del club azuayo. El año pasado actuó en el Chivas USA. Sus derechos son de Liga de Quito. Antes militó en Santos de Brasil, Atlas de México, San Martín de San Juan de Argentina, entre otros.

Sebastián Blázquez

El arquero argentino de 35 años militará este año en Aucas. El año pasado se destacó en el Mushuc Runa, que permitió la permanencia del cuadro ambateño en la Serie A. En el exterior también jugó en el Deportivo Cali, de Colombia, en el Olimpia, de Paraguay...

Jimmy ‘El Oso’ Delgado

Eldelantero de 24 años fue contratado por la Católica y espera hacer dupla con el argentino Federico Laurito. Llega tras su destacada temporada en Sociedad Deportiva Aucas, en donde marcó 22 goles. Esa cuota goleadora aportó para el ascenso del cuadro quiteño a la Serie A.

Byron Cano
Eldelantero de 24 años firmó por dos años con Deportivo Quito. El 2014 tuvo una temporada regular en Olmedo, de Riobamba, debido a problemas disciplinarios. El atacante nacido en Santa Elena ya estuvo el 2011 en el club chulla. También militó en Católica, Cuenca, entre otros.

Carlos Quinteros
El delantero de 32 años firmó su contrato con Independiente del Valle. La temporada 2014 jugó en el Mushuc Runa. También defendió los colores de Rocafuerte de Guayaquil, Olmedo, Macará, Liga de Portoviejo, entre otros clubes.

Henry León

El volante de 34 años militará en el bicampeón nacional, Emelec. Después de tres temporadas se alejó del Independiente del Valle. Antes jugó en Espoli, Liga de Quito, Universidad Católica, Barcelona y Olmedo. También jugó en el Gouna FC de Egipto.

Christian Lara
El delantero de 34 años fue contratado por El Nacional. El ‘Diablito’ volverá al club donde se formó y vestirá la camiseta número 10. El año pasado tuvo destacadas actuaciones en Deportivo Quito. Su contrato con los criollos será por un año.

Álex Colón
El volante de 28 años jugará por dos temporadas en Barcelona. Llega del club Mineros de Zacatecas de la Liga de Ascenso del balompié mexicano. El Pachuca mexicano es dueño de sus derechos deportivos. Antes pasó por el Dep. Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)