2 de septiembre de 2016 15:45

Nairo Quintana se mantiene líder tras la etapa más larga de la Vuelta a España

El ciclista colombiano Nairo Quintana en la etapa 13 de la Vuelta a España entre  Bilbao y Urdax el 2 de septiembre del 2016. Foto: José Jordán / AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana en la etapa 13 de la Vuelta a España entre Bilbao y Urdax el 2 de septiembre del 2016. Foto: José Jordán / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

El colombiano Nairo Quintana consiguió sostenerse hoy, 2 de septiembre del 2016,  en la cima de la clasificación general de la Vuelta a España tras la etapa más larga de la prueba ciclista.

Antes de la jornada reina en los Pirineos, Quintana mantuvo la ventaja de 54 segundos sobre el británico Chris Froome y de 1:05 minutos respecto del español Alejandro Valverde.

La etapa de 213,4 kilómetros entre Bilbao y Urdax-Dantxarinea fue ganada por el italiano Valerio Conti, quien se despegó del pelotón de vanguardia de 12 ciclistas para terminar con una ventaja de 55 segundos sobre el suizo Danilo Wyss.

A sus 23 años, Conti celebró su primer triunfo en una de las Grandes Vueltas. En tercer lugar concluyó el ruso Serguei Lagutin, que perdió en la definición al sprint con Wyss.

La decimotercera etapa de hoy, que resultó de transición para los líderes, contó con cuatro puertos de montaña y atravesó principalmente territorio vasco. También hubo tramos en suelo francés. Para mañana está prevista la etapa reina de la 71 edición de la Vuelta a España con final en el Col d'Aubisque. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)