6 de mayo de 2015 18:00

Nairo Quintana no estará en el Giro de Italia, pero sí otros siete colombianos 

El ciclista colombiano Nairo Quintana del Movistar celebra su victoria y hacerse con la "maglia rosa" tras imponerse en el Giro de Italia. Foto: EFE

El ciclista colombiano Nairo Quintana del Movistar celebra su victoria y hacerse con la "maglia rosa" tras imponerse en el Giro de Italia 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

Siete corredores colombianos formarán parte del pelotón en el próximo Giro de Italia que empezará el sábado 9 de mayo en San Lorenzo al Mare, con Rigoberto Urán (Quick Step), segundo clasificado en la edición de 2013, como máximo candidato a la victoria final.

Urán, subcampeón olímpico en Londres 2012, viene de quedar quinto en el Tour de Romandía donde superó a otro colombiano, Nairo Quintana, que no formará parte de la ronda italiana, y buscará mejorar el segundo puesto que ya obtuvo hace dos temporadas. Este año ya consiguió subir al podio con una tercera posición en la Tirreno Adriático.

Otro de los colombianos destacados será Carlos Betancur (AG2R), quinto clasificado en 2013, y que tras una mala campaña el curso pasado, buscará resarcirse recuperando el nivel de hace dos temporadas donde también consiguió ser tercero en la Flecha Valona.

También estará en la línea de salida Sebastián Henao (Sky), que formará parte del equipo que acompañará al australiano Richie Porte, último ganador de la París-Niza, y en el que no participará Sergio Henao, su primo, corredor también perteneciente al equipo británico.

La ausencia de Nairo Quintana en el Movistar será suplida por su hermano, Dayer Quintana, que debutará en una gran vuelta por etapas tras pasar al ciclismo profesional la campaña pasada. En 2014 logró su primera victoria en Austria.

Otros tres colombianos estarán en la salida de la contrarreloj por equipos del sábado, Darwin Atapuma (BMC) acompañando al especialista en clásicas belga, Philippe Gilbert, Esteban Chaves (Orica Greenedge) como lugarteniente de los australianos Simon Gerrans y Michael Matthews, y Javier Acevedo (Cannondale-Garmin) al lado del canadiense Ryder Hesjedal, ganador del Giro en 2012.

A parte de los corredores colombianos, el ciclismo sudamericano estará representado por el costarricense Andrey Amador (Movistar), el esprinter argentino Maximiliano Richeze (Lampre) y el venezolano Jonathan Monsalve (Southeast).

La carrera, una de las tres más famosas del mundo junto con la Vuelta a España y el Tour de Francia, concluirá el 31 de mayo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)