11 de agosto de 2014 11:57

Nahuelpan quiere emular a Énner Valencia tras doblete con el Pachuca

Ariel Nahuelpan un gol del Pachuca de México, el 6 de agosto de 2014. Foto: EFE

Ariel Nahuelpan un gol del Pachuca de México, el 6 de agosto de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

Después de pasar de largo en sus tres primeros partidos, el argentino Ariel Nahuelpan despertó este fin de semana en la goleada del Pachuca 3-0 sobre el Guadalajara y con dos goles ha levantado la mano para calzar las botas del ecuatoriano Enner Valencia, quien alcanzó en el club la categoría de semidiós.

El par de anotaciones de Nahuelpan en la victoria sobre Chivas, fueron como una llovizna en medio de la sequía de goles de los Tuzos, que antes del duelo del sábado sumaban un tanto en tres partidos en el Apertura 2014 y lloraban la partida de Valencia al West Ham inglés.

Sin un periodo de gracia para adaptarse ni respeto por las características de una liga difícil en la que cada fin de semana se cambia de clima y altitud, Valencia sumó 18 goles en 23 partidos y puso al Pachuca en la final del pasado campeonato.

Como un campesino rico que muestra orgulloso sus extensas plantaciones bien abonadas, durante medio año el Pachuca exhibió a Valencia como su joya y pretendía retenerlo por años como hizo con el portero colombiano Miguel Calero, pero el West Ham puso mucho dinero en la mesa y se llevó al goleador.

Nada más que empezó el Apertura, el equipo comenzó a extrañar a su primer gran ídolo después de la muerte de Calero y el mismo vicepresidente del club, Andrés Fassi, reconoció echar de menos al delantero. "Será difícil encontrar alguien que haga tanto en tan poco tiempo", dijo a mitad de la semana pasada.

Si Nahuelpan mantiene el tino mostrado ante Chivas, quizás no iguale las proezas de su antecesor, pero por lo menos ayude a olvidarlo.

Ante Chivas, en el minuto 39 el argentino aceptó un pase de Erick Gutierrez y puso el balón en la red con un cabezazo y en el 66 convirtió de pierna derecha a pase del ecuatoriano Walter Ayoví.
Como un trabajador portuario que cobra por jornada, Nahuelpan deberá empezar de cero cada semana y salir a ganarse la vida con goles. Si mantiene esa actitud, por lo menos se superará a sí mismo, lo cual no es poco para un delantero que ha regresado a la liga después de altibajos con los Pumas en el 2013.

Por lo pronto, con sus goles ha metido a los Tuzos en zona de clasificación y ha sido el protagonista de la cuarta semana del campeonato, la misma en la que en el pasado Clausura Valencia se dio a conocer como un futbolista de primera fila al anotar doblete en la victoria 1-3 sobre el León.

Nahuelpan encabezó la lista de goleadores de la semana que se completó con otros tantos de los argentinos Mauro Boselli (León), Daniel Villalva (Leones) y Emiliano Armenteros (Chiapas), los colombianos Dorlan Pabón (Monterrey) y Franco Arizala (Chiapas) y los brasileños Camilo Sanvezzo (Querétaro), William da Silva (Querétaro) y Bruno Pirés (Chiapas).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)