25 de June de 2013 00:02

Nadal vivió un 'infierno' ante un rival de poco cartel en el 'ranking'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Wimbledon, la catedral del tenis mundial, volvió a ser un 'infierno' para Rafael Nadal, por segundo año consecutivo.

El 28 de junio del 2012, el sueco Lukas Rosol, entonces número cien del mundo, eliminó a 'Rafa' de la segunda ronda Wimbledon. Ayer, el belga Steve Darcis hizo algo parecido: el número 135 del 'ranking' se llevó los titulares al provocar la primera derrota del español en una ronda inicial de un torneo del Grand Slam.

Nadal cayó ante Darcis, de 29 años, quien dio además la gran sorpresa al ganar en tres sets, 7-6 (7/4) , 7-6 (10/8) y 6-4.

Es la primera vez en la carrera de Nadal, ganador en Londres en 2008 y 2010, que cae en primera ronda de uno de los torneos de Grand Slam.

Por otra parte, tampoco había caído en uno de los cuatro grandes campeonatos con un jugador tan mal clasificado en la ATP, lo que sacudió aún más a Wimbledon.

En la edición anterior, el manacorense, de 27 años, también abandonó el torneo de manera precoz con una derrota ante Rosol. Entonces sufría el martirio de su rodilla izquierda lesionada, lo que lo mantuvo fuera del circuito durante siete meses.

"No quiero hablar de mi rodilla esta tarde. Todo lo que pueda decir sonaría como una excusa y no tengo ganas de eso. No es un buen día para hablar. El deporte es así, a veces juegas bien y otras mal" , declaró el español, quien rechazó comparar su eliminación de esta jornada con la del año pasado.

"Es difícil adaptarse a la hierba, que es sin lugar a dudas la superficie más exigente para mí. No encontré mi ritmo" , reconoció el perdedor.

Precisamente, antes del torneo, Nadal evitó realizar una preparación sobre césped a causa de lo exigente de la misma.

Meses atrás, tras aquella derrota en el All England Tennis & Cricket Club y su posterior larga convalecencia, su regreso al circuito fue impresionante. Jugó las finales de los nueve torneos en los que participó y ganó en total siete, entre ellos el de su octavo Roland-Garros, hace apenas dos semanas.

Pero, ayer, el dolor seguramente reapareció, puesto que el español, quien jugó con su rodilla vendada al igual que en los encuentros anteriores, se vio muy disminuido físicamente.

Tuvo dificultades con su revés desde el principio y, poco a poco, problemas para moverse en la pista. Así, finalizó su seguidilla de 22 victorias consecutivas tras la derrota a mediados de abril en la final de Montecarlo ante el serbio Novak Djokovic, número 1 mundial.

Darcis cerró con un 'ace' su triunfo tras haber sido eliminado en primera ronda en 12 de los 18 torneos del Grand Slam en los que ha jugado.

"Nadie esperaba mi victoria. Nadal no jugó su mejor tenis y yo sabía que su primer partido en césped es siempre difícil, pero igual es una gran victoria para mí" , dijo quien llegó a ser 44º mundial en 2008 y que solo había ganado un encuentro en Wimbledon.

"Esto es así, pero siempre jugué bien sobre la hierba, incluso aunque no fuera el caso en este torneo. Además, aquí derroté a un 'top 10', (el checo Tomás) Berdych, en el central en los Juegos Olímpicos del año pasado " , recordó.

En segunda ronda, el belga enfrentará al polaco Lucasz Kubot. La eliminación de Nadal dejó el camino mucho más abierto para el suizo Roger Federer, quien venció al rumano Victor Hanescu, a primera hora en el court central.

En damas

La española  Lara Arruabarrena perdió en dos mangas con la ucraniana Lesya Tsurenko.

Entre tanto,  la rusa María Sharapova, número tres del tenis mundial, derrotó ayer por 7-6 (7/5) y 6-3 a la francesa Kristina Mladenovic.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)