9 de May de 2013 13:02

Nadal se queja de la rigidez arbitral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El español Rafael Nadal se quejó hoy, tras vencer en octavos del final del torneo de Madrid al ruso Mijail Youzhny por 6-2 y 6-3, de que le adviertan "por ir lento" antes de sacar y dijo que no está "a favor" de la nueva regla en torneos ATP que permite únicamente 25 segundos antes del servicio.

"No me siento señalado por el warning (advertencia del juez de silla), no estoy a favor de la regla porque no es buena ni para el espectador ni para el jugador, con esta regla lo único que consiguen es que no podamos hacer puntos largos y que no haya espectáculo", comentó.

"A mí me sancionan por ir lento y a los árbitros por no ver una pelota que se ha ido dos palmos, a dos por hora, a su lado, no les dicen nada", señaló Nadal, que bromeó con los periodistas alegando que lo decía "con buena intención" y de manera "positiva".

Nadal habló también de su rodilla, pero lo hizo "con la boca pequeña" porque considera que "no es el momento" de analizar su lesión de cara, especialmente, a sus rivales.

"Prefiero no hablar de la rodilla, hablo de ella con la boca pequeña, sobre todo de cara a mis rivales no es el momento de analizar cómo estoy. Tengo molestias habitualmente, días más y días menos, pero los resultados durante esta temporada han sido muy buenos, y eso es lo importante, que estoy jugando otra vez y que trataré de seguir haciéndolo", aseguró.

Aclaró, además, que si en algún momento la lesión va a más, se verá obligado a parar. "Si algún día la molestia es para más y no puedo seguir, tendré que parar. Hoy no me ha dolido más de lo habitual. Es cierto que a veces me quedo más resentido y se me puede notar más, pero es mi día a día", añadió.

En relación a su rival de mañana, que saldrá del encuentro de esta tarde entre el español David Ferrer y el alemán Tommy Haas, señaló que no tiene un rival favorito, sino que prefiere enfrentarse al que "peor juegue mañana".

"Me viene mejor el que juegue peor mañana", bromeó Nadal, "ambos van a ser rivales muy complicados, David es de los mejores del mundo en cualquier superficie y Tommy Haas tiene un mérito increíble. Ferrer es favorito esta tarde, pero yo no puedo decir cual prefiero" aclaró.

Preguntado por la posibilidad de llegar "cargado de partidos" a Roland Garros, Nadal aseguró que no es algo que le preocupe, que prefiere "ir día a día" y no pensar ni en Roma ni en Roland Garros.

"No me preocupa llegar a Roland Garros cargado de partidos. Me planteo el día a día, no he tenido aún la seguridad de que estoy perfecto así que no me puedo plantear objetivos a nivel de torneos, solo pensar en ir ganando partidos, paso a paso", apuntó.

"Es bonito para mi decir que estoy en cuartos de Madrid, después ya veremos Roma y Roland Garros. Después de todo lo que he pasado, esto que he conseguido ya es mucho más de lo que esperaba. Si no se puede llegar a Roland Garros no se puede, mi objetivo era recuperarme después de la lesión", añadió.

En cuanto a la operación a la que se someterá esta tarde su amigo Pau Gasol, Nadal dijo que el jugador de los Lakers "lleva muchos años en la elite, y es normal que cuando uno lleva su cuerpo al límite pueda tener lesiones".

"Pau lleva muchos años en la élite, no nos vamos a engañar, no a todos nos pasa, pero a muchos sí, y cuando llevas tu cuerpo al limite, es posible que puedas tener lesiones. Lo positivo para Pau es que tiene todo este tiempo sin competiciones, pero yo en tenis no tengo espacio en el calendario para descansar", aclaró.

Nadal comentó también que el hecho de que haya habido tantos campeones diferentes en Madrid en los últimos años "no es casualidad" porque según él, "están los mejores jugadores" y "es posible que gane cualquiera".

Además volvió a hablar de la pista del año pasado, que tanta polémica suscitó, definiéndola como "otra cosa que no era tierra". "El año pasado no jugamos en tierra aquí, era otra cosa", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)