17 de October de 2012 12:09

Nadal regresa al "primer amor" apostando por Acapulco y la arcilla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El español Rafael Nadal regresará a su "primer amor", la arcilla, jugando en 2013 el torneo de tenis de Acapulco tras ocho años de ausencia, confirmaron hoy a DPA fuentes de la negociación entre el torneo y el jugador.

Nadal, número cuatro del mundo, vuelve al certamen por primera vez desde su única participación en 2005, en la que con 18 años se llevó el título antes de ganar en Roland Garros su primer Grand Slam ese año. El torneo de Acapulco se disputará del 25 de febrero y el 2 de marzo.

El lunes 4 Nadal tiene prevista una exhibición con el argentino Juan Martín del Potro en el Madison Square Garden de Nueva York. Desde aquel título en Acapulco, cuando era el número 39 del ranking y estaba iniciando un año impresionante en su carrera, los organizadores del torneo intentaron sin éxito que Nadal volviera al certamen, que se juega junto al mar en el Pacífico mexicano.

Nadal, que espera volver a jugar en enero en Australia, ha estado fuera del circuito desde su derrota en segunda ronda de Wimbledon el 28 de junio por problemas en la rodilla. La arcilla es una superficie menos hostil para él que la cancha dura, por lo que el regreso a Acapulco se convirtió en una posibilidad más que interesante para el español.

En Acapulco estará también su compatriota David Ferrer, tricampeón del certamen entre 2010 y 2012, según adelantaron medios mexicanos, que busca igualar los cuatro títulos del austriaco Thomas Muster entre 1993 y 1996 como máximo ganador del Abierto, aunque esta vez no será el favorito.

"Puede que juegue más sobre tierra batida y me concentre más en esta superficie", admitió Nadal en septiembre durante una entrevista. "No me extrañaría que Rafa juegue en 2013 en Acapulco", dijo a DPA una alta fuente de la ATP en aquellos días. "A nosotros nos encantaría tener a Nadal, eso es una obviedad", señaló a dpa Raúl Zurutuza, director del torneo de Acapulco.

"El año próximo celebramos nuestro vigésimo aniversario, sería una gran ocasión", añadió Zurutuza antes de que se confirmara que su sueño se había hecho realidad. "Para mí lo prioritario es tener una carrera larga", dijo la semana pasada Nadal durante una entrevista en CNN. "La pista dura es una pista muy agresiva".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)