26 de November de 2012 00:04

El Nacional, en un túnel oscuro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La desesperación avanza como un remolino de fuego en El Nacional. Entre los hinchas, los jugadores y el cuerpo técnico hay mucha preocupación por el doloroso camino que afronta el club para evitar el descenso a la Serie B.

El ‘Nacho’ ( único bitricampeón del fútbol local) es un espejismo de los equipos que deleitaron a sus hinchas en los setenta y ochenta. De ellos, solo queda uno: Orlando Narváez. El ex lateral del equipo que logró el segundo bitricampeonato (1982, 1983 y 1984) es el DT del club que lucha por evitar ir a la Serie B.

Narváez evidenció su preocupación durante el juego de ayer ante Liga de Loja. Desde la banca técnica del Atahualpa, constantemente pedía concentración a sus jugadores ante su rival.

Para salir de estas urgencias, el ecuatoriano apostó por una alineación que incluyó a juveniles como Alejandro Villalba, Giusseppe Bautista y Marco Montaño. En cambio, relegó a experimentados como Édison Preciado, Hugo Vélez y Marcos Caicedo.

La osada apuesta se encontró con obstáculos; porque Liga de Loja es un equipo con un estilo de fútbol rápido y de buen toque con dos jugadores hábiles como Carlos Feraud y Johnny Uchuari.

Por los costados y por el centro, ambos generan el fútbol ofensivo de la ‘U’ lojana y saben cuándo realizar los pases oportunos para el contraataque ante sus rivales.

No fue la excepción ayer y los criollos tuvieron apuros para frenar a los talentosos. Los rojos también propiciaron llegadas al arco rival, pero con muchas urgencias.

Tampoco estuvo acertado Juan José Govea. Al delantero le faltó puntería para definir y a los hinchas les sobró indignación. La ira llegó a su punto más alto cuando Javier Chila falló un penal. A los dos minutos, Armando Wila se encontró solo frente a Bonard García y marcó el gol del triunfo (1-0) de Liga lojana.

Entonces, desde la tribuna sur del estadio de El Batán se escuchó con fuerza un coro: “Ooooh, que se vayan todos, que no quede uno solo. Ooooh...”. En la cancha, los locales estaban atónitos. En la preferencia había angustia y ganas de llorar.

Preciado, Vélez y Caicedo entraron en la segunda etapa en El Nacional, pero no alcanzó. Le faltó puntería al cuadro rojo para anotar ante Luis Fernández, el destacado arquero de los lojanos.

La desgracia se multiplicó cuando Javier Chila golpeó a Cristian Cordero y fue expulsado. Faltaban 15 minutos para el final y el zaguero se marchó de la cancha. Y, al recorrer la pista sintética, para entrar al oscuro túnel que lleva a los camerinos, escuchó el reproche de los aficionados.

El Nacional está en ese oscuro túnel ahora. El próximo domingo visitará a Técnico Universitario y definirá su permanencia en la Serie A o el descenso a la B.

Los rojos son novenos en la tabla acumulada con 49 puntos (-16). Técnico lo escolta (49 puntos -19). Macará es undécimo (47-20). De los tres, uno descenderá a la B.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)