10 de mayo de 2016 16:49

Nacional usará alambres de púa para controlar a hinchas de Boca Juniors 

Cristian Pavón de Boca Juniors celebra una anotación contra Cerro Porteño de Paraguay el jueves 5 de mayo del 2016 en un partido por los octavos de final de la Copa Libertadores de América en el estadio La Bombonera en Buenos Aires (Argentina). Foto: Juan

Cristian Pavón de Boca Juniors celebra una anotación contra Cerro Porteño de Paraguay el jueves 5 de mayo del 2016 en un partido por los octavos de final de la Copa Libertadores de América en el estadio La Bombonera en Buenos Aires (Argentina). Foto: Juan Ignacio Roncoroni/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

La directiva del club Nacional de Montevideo colocará alambres de púa y chapas metálicas en la tribuna para contener a los hinchas de Boca Juniors, en el partido del jueves 12 de mayo del 2016 por cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol.

Las chapas de hierro estarán en los laterales de la tribuna y serán compactas para evitar que los hinchas argentinos se vean con los uruguayos, porque muchas veces las provocaciones de una tribuna a otra derivan en incidentes violentos, informó  la emisora Sport 890.

De acuerdo a fuentes de Nacional, la emisora señaló que se ha preparado un minucioso operativo de seguridad que incluirá la prohibición de ingreso al país de aquellos hinchas argentinos que no posean la entrada. Se estima que 6 000 seguidores de Boca planean viajar a Montevideo, aunque Nacional entregó solamente 3 000 entradas y concederá un espacio en una de las tribunas ubicada detrás de uno de los arcos.

El partido del jueves se jugará en el Gran Parque Central y fue catalogado como de "alto riesgo" por la policía local, que igualmente lo habilitó debido a las garantías que ofreció el club uruguayo. Las precauciones que se están tomando por parte de autoridades y dirigentes uruguayos son consecuencia de la violencia que generó un sector de la barra brava de Boca, hace dos semanas en Asunción del Paraguay cuando el equipo 'xeneize' se enfrentó a Cerro Porteño. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)