18 de August de 2013 00:02

El Nacional ahora quiere llegar a la Libertadores o Sudamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La directiva de El Nacional anunció una conferencia de prensa mañana, para dar detalles de la radiotelemaratón, cuyo propósito fue recaudar fondos para aliviar la economía del club criollo.

El plantel de jugadores justamente esperaba esos resultados, pues la directiva ofreció cancelar sus salarios atrasados con el dinero que saliera de esa iniciativa, llamada 'Yo soy Nacional'.

"No sabemos nada. Ofrecieron pagarnos de ahí", se limitó a decir Marwin Pita, el capitán de los rojos.

Con ese pendiente y pensando en clasificarse a un torneo internacional (Copa Libertadores o Sudamericana), El Nacional recibe hoy a Liga de Loja, en el estadio Atahualpa (11:30).

Los dirigidos por el técnico Carlos Sevilla optaron por ya no pensar en la deuda que tiene el club con ellos. Empezaron a enfocarse en el torneo y en la posibilidad de adueñarse en uno de los cupos coperos por los resultados conseguidos en la segunda etapa del torneo.

"Estamos por buen camino en esta segunda etapa. Si clasificamos a un torneo internacional el beneficio será para nosotros. Lo otro (económico) ya lo resolverán los directivos", agregó Pita.

El discurso del estratega también es conciliador. "La ventaja que dimos al inicio del año impedirá pensar en pelear la primera posición. Estamos en otro plano, venciendo otra clase de dificultades que tenemos en el equipo, pero los jugadores están comprometidos con alcanzar sus objetivos", expresó Sevilla.

El estratega trabajó durante la semana con un planteamiento ofensivo para vencer a la 'U' lojana. La formación, según lo mostrado en las prácticas, sería con Adrián Bone; Dennis Quiñónez, Juan Carlos Anangonó, Elvis Bone; Jorge Valencia, Franklin Guerra, Flavio Caicedo, Marwin Pita, Aníbal Chalá; Édson Montaño y Juan Carlos Villacrés.

Este último también se siente comprometido con la causa criolla. Se unió al equipo hace poco más de un mes y se adueñó de la titularidad. "Gracias al esfuerzo de todos salimos de las últimas posiciones (en la primera fase). Ahora queremos conseguir un cupo a torneos internacionales", expresó Villacrés.

La dirigencia militar estableció el costo de las entradas en USD 5 la general, 10 la tribuna y 15 el palco.

La situación lojana

Su rival, Liga de Loja, llegó a Quito con la intención de arruinar esa aspiración criolla. El técnico ecuatoriano Álex Darío Aguinaga indicó que este encuentro, debido al buen momento de El Nacional, servirá para afinar al equipo que luchará contra el Nacional paraguayo, por la Copa Sudamericana. Este partido será el próximo jueves en Loja.

"El Nacional es un equipo equilibrado. Tiene velocidad al atacar y su defensa también es sólida. Tendremos que ser muy inteligentes", dijo el estratega de la 'Garra del Oso' a la prensa lojana, antes de partir a Quito. Su formación aún no estaba confirmada hasta ayer.

La situación de los lojanos es complicada en el torneo local ya que en este torneo es octavo y evitará comprometerse con la zona del descenso.

Aguinaga mantendrá la base del equipo que empató de local ante Liga de Quito, la semana pasada. Él confía que la plantilla de futbolistas mejore el rendimiento para afrontar el juego de hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)