31 de agosto de 2014 15:19

El Nacional terminó con el invicto del Mushuc Runa y se aleja del descenso

El Nacional vs. Mushuc Runa en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Julio Estrella

Marvin Pita de El Nacional fue un jugador desequilibrante. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción ElComercio.com

El Nacional venció 1-0 al Mushuc Runa de Ambato en el Estadio Olímpico de Atahualpa y acabó con el invicto de 8 fechas del cuadro ambateñoEl compromiso se jugó por la quinta fecha de la Copa Pílsener 2014. El gol lo marcó Alejandro Villalba a los 58 minutos.

Desde los primeros minutos, los dirigidos por Octavio Zambrabo se adueñaron de la pelota  jugando un fútbol tímido. Por su parte, los visitantes se dedicaron a 'esperar' que el local sea quien tome la iniciativa.

Los primeros 10 minutos fueron de reconocimiento en media cancha y ninguno de los dos rivales se hicieron daño. Al minuto 11 se dio la primera llegada clara  para El Nacional y el remate de Alejandro Villalba salió desviado. 

El Mushuc Runa se acercó por momentos con jugadas pactadas entre Gustavo Nazareno y Wellington Sánchez, pero sin claridad. 

A los 42 minutos, Marcarié tuvo la jugada más clara del primer tiempo. Un centro por derecha de Fernando López encontró sin marca al delantero del 'Ponchito. Macarié remató muy por encima del arco local.

En contragole, Pablo Palacios tuvo el gol pero su remate también salió desviado. El primer tiempo concluyó con un ritmo lento y sin muchas emociones -salvo las dos jugadas en los últimos minutos-.

El Nacional vs. Mushuc Runa en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El Nacional vs. Mushuc Runa en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El segundo tiempo empezó con un Nacional más ofensivo. En el minuto 58, Pablo Palacios puso un pase en callejón a Alejandro Villalba y el goleador criollo marcó el primer tanto.

El ingreso de Marvin Pita le dio más movilidad en la media cancha y mayor velocidad en ataque. Cerca del final del partido un disparo de Villalba se estrelló en el horizontal.

Con este resultado El Nacional suma seis puntos en la tabla de posiciones y respira en el torneo. Además los 'criollos' terminaron con un invicto de ocho fechas el cuadro del 'Ponchito' que se queda con 10.

El partido fue dirigido por José Zambrano y con la asitencia de Luis Vera y Juan Cruz. 

Alineaciones:

El Nacional: Adrián Bone; Edwin Hurtado, Geovanny Caicedo, Javier Quiñonez y Chala; Jorge Valencia (Jairo Castillo), Franklin Guerra, Alejandro Villalba y Tito Valencia(Marvin Pita); Pablo Palacios y Miguel Parrales (Mejia).
DT: Octavio Zambrano

Mushuc Runa: Sebastián Blázquez; Argenis Moreira, Ederson Valencia, Fernando López y Juan Carlos Anangonó, Quilumba (Klever Triviño) Gustavo Nazareno(Cuero), Sebastián Marcarié y Wellington Sánchez; Maximiliano Barreiro y Edmundo Zura (Macias).
DT: Julio Assad

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)