9 de abril de 2016 16:44

El Nacional ganó 2-0 a Mushuc Runa en el estadio Centenario de Guaranda 

Daniel Samaniego de El Nacional avanza con la pelota ante la marca de un jugador de Mushuc Runa en Guaranda. Foto: API

Daniel Samaniego de El Nacional avanza con la pelota ante la marca de un jugador de Mushuc Runa en Guaranda. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 17
Redacción Elcomercio.com

El Nacional se impuso 2-0 a Mushuc Runa con tantos de Christian Cordero (11') y Adolfo Muñoz (85') en el estadio Centenario de Guaranda la tarde del 9 de abril del 2016. 

El 'Corcho' Cordero remató en el interior del área tras un pase desde la derecha realizado por Daniel Samaniego a los 11'. Luego, a los 85', Adolfo Muñoz definió por bajo para aumentar la cuenta cuando más presionaba Mushuc Runa por el empate. 

A pesar de la victoria, que coloca a los puros criollos otra vez en lo más alto de la clasificación con los mismos 19 puntos que el líder Barcelona SC, el elenco del 'ponchito' desnudó varias falencias del conjunto del DT Eduardo Favaro, que no deja de ser una de las oncenas mejor valoradas en el inicio del torneo. 

El Nacional empezó mejor el partido, con jugadas colectivas que volvieron 'locos' a los zagueros locales, pero poco a poco Mushuc Runa le tomó el pulso al encuentro. Es más, el equipo que es último en el torneo 2016 arrinconó por momentos a los rojos y tuvo algunas acciones para igualar, cuando el cotejo estaba 1-0. En esos pasajes de apremio, en la fría tarde guarandeña,  la gran figura del 'rojo' fue el golero Adrián Bone. 

El elenco local, del DT Humberto Pizarro, también demostró que El Nacional falla reiteradamente en el juego aéreo. Los lanzamientos libres y de esquina fueron las mejores 'armas' del 'ponchito', pero la falta de precisión de sus jugadores y la buena actuación del guardameta permitieron la victoria criolla.  

Los visitantes empezaron mejor el encuentro, pero después de los 20' Mushuc Runa equilibró las acciones. Es más, los locales tuvieron mejores opciones en los minutos finales de la primera mitad. Tanto fue así que el golero Bone se fue convirtiendo en la figura al salvar en al menos tres ocasiones a su club. 

Los rojos se salvaron a los 24', tras un lanzamiento de esquina del cuadro local y un golpe de cabeza de Lenin Porozo. Los zagueros militares sacaron la pelota sobre la raya del arco.

Mushcu Runa
empezó a tener más tiempo la pelota y en El Nacional no tuvieron una gran tarde jugadores clave como Pedro Larrea y Daniel Samaniego. 

A pesar de que los locales terminaron mejor la primera etapa, los rojos tuvieron la mejor chance de aumentar a los 44'. Michael Estrada no pudo conectar con precisión tras un pase de Christian Lara. 

El segundo tiempo empezó favorable para el conjunto local. Las jugadas de balón detenido fueron un problema para los criollos. A los 48', el empate estuvo cerca tras un golpe de cabeza de Eduardo Morante. La jugada empezó en un lanzamiento libre desde la derecha y el zaguero cabeceó abajo pero el 'Gato' Bone atajó sin dar rebote.

El dominio de Mushuc Runa en el inicio del segundo tiempo fue total. Sin embargo, poco a poco dejó de presionar tanto y los 'militares' lograron recomponerse y equilibrar las acciones. 

Adolfo Muñoz, que ingresó al cambio, falló y su definición salió por encima del arco a los 39'. Un minuto después, el jugador tuvo una segunda oportunidad y anotó con un suave toque por bajo. 

El Nacional sumó 19 puntos para ubicarse segundo con 19 puntos en 11 encuentros, sin que se termine la fecha 11 del torneo.

Mushuc Runa continúa último con 7 puntos en 11 cotejos. Tras el cotejo, Luis Alfonso Chango,  presidente del club, despotricó contra su equipo.  "Tenemos sinvergüenzas que están en Ambato, solo sirven para cobrar... no tenemos un delantero, un volante, defensas, este equipo es de la (Serie) B".
 
El directivo aseguró que el lunes revisarán el contrato del entrenador ecuatoriano. 

Las alineaciones: 
Mushuc Runa: 

El Nacional: Adrián Bone, Jairo Montaño, Luis Segovia, Javier Quiñónez, Aníbal Chalá, Roberto Garcés, Cristian Lara, Cristian Cordero, Pedro Larrea, Daniel Samaniego (Adolfo Muñoz), Michael Estrada (Marlon de Jesús). 
DT: Eduardo Favaro

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)