9 de November de 2013 19:09

Mushuc Runa ya es de la Serie A

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mushuc Runa igualó con Técnico Universitario esta tarde en el Bellavista y ascendió a la Serie A del fútbol ecuatoriano.

El cuadro tungurahuense sumó 80 puntos para conquistar un cupo a la serie de privilegio, 16 puntos por encima de Aucas que se quedó en el tercer lugar.

“Con este ascenso gana la provincia y sobretodo los pueblos indígenas del Ecuador, porque Mushuc Runa apenas tiene ocho años de vida institucional. Este equipo indígena muestra en el fútbol su reinvindicación con la sociedad”, manifestó el presidente del club, Luis Alfonso Chango.

“Antes los indígenas estábamos solo dedicados a la construcción y a la agricultura, pero ahora estamos en el fútbol, en la política y en los negocios. Esto es una reinvindicación que los indígenas festejamos”, añadió Chango.

El estratega de Mushuc Runa, el argentino César Vigevani, luciendo un poncho de la comunidad de Chibuleo, dijo que es el momento de celebrar, pero con la mirada en el 2014. “Ingresamos a la Serie A con muchos retos, con hambre de hacer historia en el fútbol ecuatoriano. Es un orgullo darle esta felicidad a esta gente”, sentenció.

Mushuc Runa en 41 partidos de la Serie B, alcanzó 23 victorias, 9 empates y 9 derrotas. Anotó 51 goles y recibió 37. Los jugadores exhibieron camisetas con la leyenda ‘orgullosamente indígenas’ en sus celebraciones y dedicaron el ascenso a Marlon Rodríguez, quien se casará en diciembre.

En la población tungurahuense de Echaleche esperan a los jugadores de Mushuc Runa para un festejo con las comunidades.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)