17 de junio de 2016 07:06

Futbolista ecuatoriano recorrió 3 800 kilómetros en automóvil hasta Chile con 36 kilos de droga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 59
Triste 9
Indiferente 4
Sorprendido 10
Contento 16
Agencia EFE

La policía chilena detuvo este jueves 16 de junio del 2016 a un supuesto futbolista ecuatoriano que recorrió
3 800 kilómetros para ingresar junto a su novia 36 kilos de marihuana a Chile en el chasis de una camioneta.

Según los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas, la detención se realizó en el puesto fronterizo de Colchane, a
1 964 kilómetros al norte de Santiago, donde un can detector de droga alertó sobre la presencia de la sustancia ilícita en el vehículo.

Los aduaneros debieron utilizar densímetros y fibroscopios para revisar el chasis y al fin detectaron decenas de paquetes ocultos, por lo cual se procedió a intervenir la estructura de la camioneta.

Después de varias horas de trabajo y el uso de herramientas para cortar metal, los fiscalizadores lograron sacar 51 paquetes con un total de 36 kilos de cannabis, valorado en más de 180 millones de pesos (USD 263 000 al cambio actual).

El conductor de 27 años, quien señaló ser futbolista profesional, pero cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, dijo durante el interrogatorio que él y su novia habían salido de Quito, pasaron por Perú y Bolivia, para intentar ingresar a Chile. La idea de ambos era llegar a Santiago con el alcaloide donde cada uno iba a recibir USD 2 000.

El control de detención de ambas personas se celebró en el Juzgado de Garantía de la localidad de Pozo Almonte, el que decretó prisión preventiva de 120 días mientras dure la investigación.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, la marihuana es la sustancia ilícita más utilizada en el mundo y en el año la consumen unos 162 millones de personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (49)
No (54)