24 de March de 2010 00:00

El Mundial es la única deuda del argentino Lionel Messi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes.

Ayer, la televisión española mostró imágenes inéditas del partido Barcelona vs. Zaragoza. Una cámara se dedicó a seguir al DT Josep Guardiola, intranquilo por el rendimiento de su equipo.

De pronto, el astro del club catalán, Lionel Messi, definió el partido con tres golazos y recibió una falta penal para que Zlatan Ibrahimovic marcara el cuarto tanto. En la banca, Guardiola respiró aliviado y se acercó a un fanático del Zaragoza. “Si no fuera por Messi, yo dirigiría a un equipo de Segunda”, le dijo el DT al hincha, confesó este después a la televisión.

Messi completó una semana perfecta, llena de goles. La ‘Pulga’, el delantero argentino, de 1,69 m, que en junio cumple 23 años, anotó ocho tantos en una semana: tres al Valencia y otros tres al Zaragoza por el torneo local y otros dos al Sttutgart por los cuartos de final de la ‘Champions’.

Messi lleva anotados 25 tantos en 27 partidos y es además la principal esperanza de Argentina de cara al Mundial de Sudáfrica, que se realizará entre el 11 de junio y el 11 de julio próximos.

Messi concedió ayer una entrevista al diario español El Mundo. En el video apareció con su aspecto tímido, con la barba de dos días y una chompa blanca Adidas. “Todo lo que me ha pasado ha sido tan rápido. Lo estoy disfrutando mucho”, dijo tímidamente.

Messi dijo que todo le pasó rápido. Exactamente nueve años atrás. Cuando apenas tenía 13, su familia decidió emigrar hacia España en búsqueda de mejores oportunidades. Desde entonces, el ahora crack dominaba el balón con una facilidad asombrosa.

Sin embargo, Messi tenía problemas de crecimiento. Un problema hormonal le impedía crecer. En Argentina, River Plate y Newell’s decidieron no invertir los USD 1 000 que costaba el tratamiento y lo dejaron ir.

La historia fue diferente en España, ha contado a lo largo de estos años, Jorge Messi, padre del mejor jugador del mundo. El DT de las juveniles del Barcelona, Carles Rexach, se encandiló con el argentino y pidió que el club pague su tratamiento.

Desde entonces, La Masia, el centro en el que a diario se preparan los jugadores del Barcelona, se convirtió en la morada de Messi, quien finalmente debutó en el cuadro ‘culé’ en el 2004.

Entonces empezó su ascendente carrera. Con Barcelona ha ganado dos ligas de Campeones, dos ligas españolas, un Mundial de Clubes, una Supercopa europea y una Copa del Rey.

Hace dos años, en una entrevista con la revista argentina El Gráfico, Messi confesó que la ayuda de los jugadores brasileños Ronaldinho Gaúcho, Edmilson y Silvinho, fue fundamental en los primeros años. Ellos supieron cobijarlo y lo hicieron sentir importante en el grupo.

Hoy, la presencia de Messi es fundamental en el equipo culé. “Dependemos de Messi”, reconoció Guardiola, mientras el delantero Pedro, no dudó en ubicarlo en el altar de los mejores jugadores. “Para mí, Messi es mejor que Diego Armando Maradona”.

El gran momento del argentino también se ha traducido en excelentes ingresos individuales. Ayer la revista francesa France Football dio a conocer la lista de jugadores mejor remunerados del mundo y Messi encabeza la lista.

La ‘Pulga’ percibe anualmente 33 millones de euros (USD 45 millones) desbancando al glamoroso David Beckham, quien recibe 30 millones de euros.

La única asignatura pendiente de Messi es el Mundial. El delantero argentino aún no ha podido derrochar su talento vistiendo la camiseta albiceleste de Argentina. “Para ser una leyenda hay que ganar el Mundial”, dijo ayer. ¿Lo logrará?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)