25 de junio de 2014 17:54

Alexander Domínguez le ganó el duelo a Karim Benzema en el Mundial

Alexander Domínguez detiene un disparo del francés Karim Benzema. Foto: AFP

Alexander Domínguez detiene un disparo del francés Karim Benzema. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 8
Indiferente 3
Sorprendido 95
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito
Logo MUNDIAL 2014

Alexander Domínguez no dejó que Karim Benzema gritara un gol.

La FIFA eligió al ecuatoriano como el jugador del partido y, además, lo ubicó por sobre el golero mexicano Guillermo Ochoa quien fue elegido por el máximo organismo del fútbol como el mejor guardameta tras su actuación ante el combinado brasileño, donde el conjunto azteca igualó 0-0. 

En ese partido, la FIFA contabilizó al 'Memo' Ochoa 6 atajadas ante los brasileños. 

El Mundial es un torneo donde aparte de inscribir a las mejores selecciones, las cifras y los récords también tienen su espacio. Aquí, la FIFA incluyó la actuación de Domínguez como la mejor de un arquero en lo que va del Mundial.

Hoy, miércoles 25 de junio durante el partido entre Ecuador y Francia, la FIFA le contabilizó a Alexander Domínguez 8 atajadas, el número más alto de este Mundial.

Alexander Domínguez el espigado golero de los registros de Liga de Quito, fue duda en los planes del DT Reinaldo Rueda hasta el último momento para la cita mundialista en el arco ecuatoriano, por una lesión en su muñeca izquierda.

No obstante, Domínguez fue el guardameta titular en la Selección ecuatoriana de fútbol en los tres partidos que la Tri jugó en el Grupo E en Brasil, ante Suiza, Honduras y Francia.

En el último partido y definitorio del Grupo E, un empate sin goles entre Francia y Ecuador dejó a los dirigidos por Reinaldo Rueda fuera de la cita mundialista.





Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)