7 de July de 2013 00:01

Las mujeres ya golean en las canchas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con más de 100 espectadores en la tribuna del estadio Francisco Reinoso de la Liga Parroquial de Cumbaya, se disputó la primera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino donde el equipo capitalino goleó 3-0 al Cumandá de Pastaza.

El equipo local marcó el dominio en los primeros minutos con remates de larga distancia por parte de Karla Villota, quien estuvo cerca de marcar en tres ocasiones.

Por su parte, las jugadoras de Cumandá proponían un buen juego ofensivo pero la trampa del 'offside' de las universitarias impedía su ingreso al área chica.

El primer período terminó con el marcador igualado. Para el segundo tiempo el Club San Francisco hizo dos variantes en la oncena. Ingresaron las jugadoras Geraldine Salazar y Jennifer Vallejo.

Los cambios aportaron en la ofensiva del equipo capitalino y al minuto 61 apareció el primer gol. Salazar desbordó por el costado derecho y con un potente remate cruzado venció a la golera rival.

Esto no fue suficiente para la futbolista de 20 años que al minuto 78 mediante un pase de Marlam Páez remató al arco y subió el marcador 2-0.

A los 88', Diana Ganan envió un pase a Salazar y ella mediante un enganche burló a dos defensas y disparó al arco marcando un golazo. Ella logró su primer 'hat-trick' en el torneo femenino.

Salazar se sentía entusiasmada. Le dedicó el triunfo a su hermano Francisco que hoy cumple 18 años. Ella se mostró contenta de participar en el primer campeonato femenino del país.

Ana Carolina Lara, estratega del equipo universitario que se creó hace tres años, está satisfecha por sus dirigidas y estima que el torneo es muy reñido por la calidad que muestran los participantes.

La intención de la DT para los próximos cotejos será rotar en el once titular a las jugadoras juveniles para evitar futuras lesiones.

Una de las jugadoras que estuvo en la banca fue la capitana Fernanda Vásconez. La futbolista de 20 años, que juega de zaguera, sufrió una lesión en la cadera en un partido del campeonato de la USFQ y estuvo fuera durante tres semanas.

Ahora se encuentra en recuperación y su meta es jugar desde la cuarta fecha del certamen.

Esta etapa del torneo servirá de clasificación. 12 equipos de los 16 participantes formarán parte de la categoría A del fútbol femenino profesional en el 2014. Los cuatro equipos restantes irán a la B.

José Francisco Ruíz, representante del Cumandá, se mostró satisfecho porque sus jugadoras hicieron un buen papel en el partido. Él agradeció el apoyo del Ministerio del Deporte por su aporte al desarrollo del balompié femenino en su provincia.

Los otros resultados
En el Grupo C, el Quito Fútbol Club puso la primera goleada del torneo. En el estadio de la Liga Cantonal de Pomasqui las jóvenes futbolistas del cuadro de la capital golearon 7-0 al Alianza.

Denisse Alomia fue la figura del compromiso tras marcar tres tantos ante las guayaquileñas. Carina Caicedo anotó dos goles, mientras que Kerly Real y Mónica Klinger se despacharon con un tanto. El resultado pone al conjunto azulgrana como líder de su llave a la espera del compromiso entre 7 de Febrero y Cruz del Sur.

En Montecristi, el conjunto Unión de los Ríos consiguió sus primeros tres puntos jugando como visitante ante el Grupo 7.

Los goles del conjunto fluminense fueron anotados por Anaís Vinces (7' y 52') y Angie Rojas (25'). Descontó para el cuadro manabita la jugadora Argel Sánchez.

La primera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino 2013 continúa hoy con la disputa de otros tres compromisos.

La fecha de hoy

El Conavico  recibirá la Liga Deportiva Universitaria Amateur de Quito en el estadio Ramón Unamuno de Guayaquil a las 09:00.

A las 10:00 el 7 de Febrero jugará con el Cruz del Sur en el Rafael Vera Yépez de Babahoyo.

La fecha  se cierra con el encuentro entre Rocafuerte y el Espuse a las 11:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)