29 de noviembre de 2016 21:22

Cifra de muertos en vuelo de Chapecoense se reduce a 71 víctimas y 6 sobrevivientes

Seis personas, de 77 que estaban a bordo del avión Lamia, sobrevivieron al accidente aéreo de los jugadores de Chapecoense. Foto: EFE

Seis personas, de 77 que estaban a bordo del avión Lamia, sobrevivieron al accidente aéreo de los jugadores de Chapecoense. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 30
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Un total de 71 personas murieron y seis sobrevivieron al estrellarse en el noroeste de Colombia el avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana, informaron este martes, 29 de noviembre del 2016, las autoridades.

“Las operaciones de Búsqueda y Rescate dejaron 71 víctimas recuperadas y seis sobrevivientes atendidos en centros asistenciales, para un total de 77 personas”, indicó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) en un comunicado, en un balance de fallecidos a la baja tras establecer que en la aeronave viajaban menos personas de las que se había informado inicialmente.

Familiares de jugadores y directivos del Chapecoense saludan a los aficionados durante una vigilia del martes 29 de noviembre de 2016 en la Arena Condá de Chapecó (Brasil). Foto: Fernando Bizerra Jr. /  EFE


“Después de cotejar información, se estableció que el total de personas que viajaban a Colombia era de 77 pasajeros y no de 81 como inicialmente aparecía en los registros”, detalló el organismo.

Las autoridades bolivianas aseguraron que tanto el avión, como los pilotos de la nave de Lamia cumplieron todos los controles de seguridad para salir de Bolivia hacia Colombia. Foto: AFP

Las cuatro personas que figuraban en el listado pero no viajaron finalmente son: Luciano Buligon, alcalde de Chapecó, ciudad sede del Chapecoense; Plinio Nes Filho, dirigente del equipo; Gelson Merisio, diputado de la región; y el periodista Iván Carlos Agnoletto.

En tanto, los sobrevivientes son los futbolistas Alan Ruschel, Jakson Follmann y Hélio Neto, el periodista Rafael Valmorbida y los tripulantes Ximena Suárez y Erwin Tumiri.

Todos están internados en clínicas próximas a Medellín, donde el miércoles debía jugarse el partido de ida de la final de la Sudamericana entre Chapecoense y el club local Atlético Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (0)