27 de mayo de 2016 15:00

La ‘muerte’ de ‘Schumi’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 0
Fernando Robayo

En días pasados empezó a circular en Internet una información que daba cuenta de que Michael Schumacher había fallecido. Como es usual, el dato no tardó en trasladarse a las redes sociales, en donde se volvió viral en poco tiempo.

No fueron pocos quienes reaccionaron ante el supuesto suceso, emitiendo sus condolencias, publicando obituarios y rememorando la prolífica carrera deportiva del siete veces campeón mundial de Fórmula 1. Ese hecho fue un indicativo de lo crédulas que pueden ser las personas ante una información no verificada que involucra a un personaje famoso, y a la que, además, se le da un toque amarillista.

Quienes navegan constantemente por la Red para mantenerse al tanto del acontecer en cualquier ámbito saben que este tipo de contenidos aparece con mucha facilidad y frecuencia. Pero si lo promocionado les despierta curiosidad, simplemente hacen lo lógico: se dan el trabajo de comprobarla o descartarla en medios veraces y confiables.

Y aunque se conoce de buena fuente que su estado de salud es poco alentador, el ‘kaiser’ corrió la misma suerte que Chespirito: fue dado por muerto prematuramente en el mundo virtual, por gente que al parecer no tiene mejores cosas en qué ocuparse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)