9 de April de 2013 00:01

Mourinho, el eterno polémico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con Mourinho no existen los grises. El portugués es querido u odiado y sus acciones despiertan reacciones que escandalizan a aficionados, entrenadores e, incluso, a sus propios jugadores.

La última polémica ocurrió el sábado. Una pancarta que compara a Mourinho con Adolf Hitler apareció en uno de los muros del estadio Santiago Bernabéu. Esto indignó a medios de prensa europea como el Diario Bild de Alemania. 'Escandalosa pancarta en la victoria del Madrid', tituló el rotativo.

Este tipo de manifestaciones en contra o a favor del entrenador portugués que dirige al Real Madrid aparece en los estadios sobre todo, por el manejo grupal del estratega. Son conocidas sus estrategias por mantener a un grupo de jugadores que le guarde fidelidad y cumpla sus instrucciones dentro y fuera de la cancha.

Por eso, es capaz de enviar a la suplencia a futbolistas idolatrados por la afición como Sergio Ramos o Iker Casillas, ambos del Madrid.

Casillas ya superó una lesión, pero será suplente en el juego de hoy (13:45, de Ecuador) ante el Galatasaray de Turquía por el paso a las semifinales de la Champions. En la ida, los blancos golearon 3-0.

Para este cotejo, el DT llevó a cuatro arqueros a Estambul, incluido Casillas, que no juega desde que se lesionó en febrero. "Está recuperándose", dijo el técnico el 2 de abril, cuando ya tenía a su disposición al jugador. "Tiene que seguir trabajando para esperar que llegue su oportunidad", añadió.

Ayer le preguntaron por la evolución del campeón mundial con España: "Está entrenando no bien, sino muy bien. Eso es bueno para mí y para sus compañeros".

Sin embargo, antes le preguntaron si un futbolista que no se entrenara bien tendría posibilidades de jugar bajo su mando tanto como lo ha hecho el portero. "Depende de la posición", contestó Mourinho.

"Si tienes competición directa, fuerte, diaria, exigente, que te presiona cada día a estar en el 'top' de tu forma, diría que es imposible. Jugaría el otro. Si es un jugador sin gran oposición, que se siente tranquilo, protegido, que se siente intocable, puede pasar", añadió.

También fue claro sobre su porvenir en el Madrid: "Mi futuro no pasa por ganar o no la Champions", afirmó en rueda de prensa el entrenador portugués sobre lo que le espera a partir del 30 de junio, sin aclarar nada sobre su vínculo en el equipo blanco.

Pero también existen jugadores que lo apoyan incondicionalmente. Fernando Torres, delantero del Chelsea inglés, aseguró al Diario El País que 'Mou' es un ídolo de ese equipo. Esto porque construyó un conjunto londinense campeón y es normal que lo recuerden.

"Mourinho aquí es muy querido, el construyó el Chelsea campeón y es normal que le recuerden como lo que fue, muy importante para este club. Cada partido también hay un recuerdo para Didier Drogba, mucho cariño para Frank Lampard, igual que para John Terry. Cuando Roman Abramovich llegó construyó un equipo y ellos son las cabezas visibles, los que han construido un Chelsea campeón. Mourinho está entre uno de sus ídolos", indicó el madrileño.

"Salgo a la sala de prensa cuando yo quiero. No cuando queréis vosotros (periodistas)".

José Mourinho Entrenador del Real Madrid

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)