10 de agosto de 2015 10:58

Marc Márquez ganó en un circuito que desaparecerá del calendario de MotoGP

(De izq a der) El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha Movistar), el japonés Shuhei Nakamoto (Honda Racing Competition HRC), el español Marc Márquez (Repsol Honda Team) y el italiano Valentino Rossi (Movistar Yamaha) posan en el podio al final de la carre

(De izq a der) El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha Movistar), el japonés Shuhei Nakamoto (Honda Racing Competition HRC), el español Marc Márquez (Repsol Honda Team) y el italiano Valentino Rossi (Movistar Yamaha) posan en el podio al final de la carrera en Indianapolis. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda
RC 213 V)
sumó ayer, domingo, en Indianápolis, su tercera victoria de la temporada, la segunda consecutiva, en un gran premio que la próxima temporada todo apunta a que desaparecerá del calendario para dar entrada a una carrera en Austria.

Pero lo más importante de la segunda cita en Estados Unidos, país que a Marc Márquez se le da muy bien, pues ha ganado en hasta nueve ocasiones, siete de ellas en MotoGP, en realidad todas, es que vuelve a recortar puntos a sus rivales en un intento duro y complicado de recuperar todo lo que perdió en la primera mitad de la temporada.

Márquez ha ganado todas las carreras que se han disputado en Austin de MotoGP, además de las del trazado californiano de Laguna Seca, y ahora también en Indianápolis, tanto en MotoGP como en Moto2 y con este triunfo le ha dado a Honda la victoria número setecientos en el campeonato del mundo.

El piloto de Repsol Honda que tuvo sendas caídas en Argentina, Italia y Cataluña, pero aún así ha conseguido ascender hasta la tercera posición del campeonato, sólo es superado por los dos pilotos oficiales de Yamaha, el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, con lo que confirma que la progresión realizada en la moto de 2015 ha avanzado en el sentido necesario.

La tarea no es fácil para Marc Márquez, quien acumula una desventaja de 56 puntos respecto a Rossi y de 47 frente a Jorge Lorenzo, que es quien parece estar mejor colocado en la pelea por el título mundial de 2015 junto a Valentino Rossi, pero cada vez parece más claro que descartar al vigente campeón del mundo de MotoGP podría ser un error garrafal.

La siguiente cita del calendario, el Gran Premio de la República Checa no parece el más propicio para el campeón español, quien el año pasado se vio superado por todos sus rivales directos, pues venció su compañero en Repsol Honda Dani Pedrosa, pero también le doblegaron Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, por lo que Márquez tendrá que esforzarse al máximo para mantener la trayectoria que inició antes de las vacaciones en Sachsenring (Alemania).

El francés Johann Zarco (Kalex), segundo, no falló en la prueba de Moto2, en la que el español Alex Rins (Kalex) protagonizó su primera victoria de la categoría con una estrategia final casi perfecta, la misma que protagonizó el belga Livio Loi para subirse por primera vez y a sus 18 años a o más alto del podio de Moto3.

La más pequeña de las cilindradas vivió una de las carreras más extrañas de las últimas temporadas por culpa de la aparición de una tímida y poco persistente lluvia que "despistó" a casi todos los favoritos de la categoría, sirvió para que la "picardía" del belga se impusiese al conservadurismo de sus rivales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)