30 de abril de 2015 15:34

Marc Márquez: 'Ser segundo no es mi estilo, ahora tengo menos presión'

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) explicó en los prolegómenos del inicio del Gran Premio de España de MotoGP

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) explicó en los prolegómenos del inicio del Gran Premio de España de MotoGP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) explicó en los prolegómenos del inicio del Gran Premio de España de MotoGP que para él "ser segundo" no es su "estilo", y que ahora siente "mucha menos presión que en Catar", porque ahora ya no es "el favorito" y lo que puede hacer "es ganar".
Márquez recalcó que no siente la presión "para esta carrera", ni "para el título tampoco".

En cuanto a la lesión que se produjo en el dedo meñique de la mano izquierda, el piloto de Repsol comentó que "el dedo, dentro de lo que cabe para como estaba el sábado, está bastante bien, así que es lógico que toque sufrir un poco este fin de semana pues la fractura fue bastante fea".

Márquez explicó que en una moto de MotoGP lo que más le va a costar va a ser en las frenadas y en las aceleraciones.

"Me di cuenta en cuanto me saqué el guante y vi que el dedo estaba completamente desplazado hacia adentro, mirando hacia el otro lado. Fue la típica caída cuando ya hacia tiempo que íbamos a parar y me caí muy flojo, pero con la mala suerte de que venía un amigo detrás, estábamos entrenando cuatro amigos y me pisó la mano, pero con la suerte de que sólo me pisó el dedo pequeño" señaló.

"Estoy probando el guante, porque lo hemos hecho mas grande ya que el dedo esta inflamado, y espero que me moleste lo menos posible", comentó el actual campeón del mundo.

"Hemos trabajado con eso, con el dedo, y también con el puño del manillar pero habrá que esperar a mañana, ya que es cuando sales a pista cuando realmente lo ves todo", agregó el piloto de Repsol, quien dijo que tanto él como Valentino Rossi habían "pasado página sobre lo que sucedió en Argentina.

Algunas opiniones aseguraban que Márquez declaró que Rossi había cambiado su trayectoria, pero el piloto de Repsol fue contundente al asegurar: "No he dicho eso en la respuesta nunca, lo ha interpretado el periodista y en donde sucedió el percance es un cambio de dirección y lo haces con una moto u otra en según que línea, pero en ese caso yo no me esperaba que fuese por esa línea y él no se esperaba que yo estuviese ahí es un lance de carrera que a veces pasa".

"No sabía cuál era su línea porque no había dado ni una sola vuelta detrás de él, esa era la primera", recalcó Márquez, quien no quiso ni oír hablar del término "venganza". "Lógicamente en una carrera aprendes muchas cosas y si es de Valentino pues mucho más, ya que tiene mucha experiencia, pero luego te sientas lo analizas bien con tu gente, con Emilio, y te ayudan a entender que es lo que ha pasado", aseguró.

En cuanto a sus planteamientos para el fin de semana, Marc Márquez reconoció: "Este Gran Premio es especial, sí que venimos de Argentina, pero esta carrera es especial y más con el dedo, pero la estrategia dependerá de cómo me sienta en la moto y seguramente tocará coger los máximos puntos posibles para no perder muchos más en el campeonato y luego, en Le Mans, la mentalidad será la misma, intentar ganar carreras".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)