2 de junio de 2017 15:00

La motocicleta Royal Enfield renueva su lado más aventurero

En el frontal se incorporan relojes modernos y una brújula. Foto: motos.coches.net

En el frontal se incorporan relojes modernos y una brújula. Foto: motos.coches.net

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Royal Enfield, presente en la India desde 1955, decidió producir una motocicleta emblemática para el país asiático. Después de varios meses de desarrollo e innovación, la firma dio a conocer su flamante creación, denominada Himalayan.

Esta dos ruedas fue diseñada especialmente para recorrer la cordillera montañosa del Himalaya, que se extiende a través de Bután, Nepal, China y la India. Su diseño es sencillo pero resistente para atravesar los caminos más agrestes.

El motor de la Himalayan envía su potencia a la rueda trasera.. Foto: motos.coches.net

El motor de la Himalayan envía su potencia a la rueda trasera.. Foto: motos.coches.net


Royal Enfield
dotó a esta doble propósito de una motorización de 411 cm3 que es capaz de generar una potencia de 24,5 caballos a 6 500 revoluciones por minuto y un torque de 32 Nm a 4 500 rpm. Este propulsor está preparado para ‘empujar’ la moto por caminos empedrados, con arena y tierra suelta con absoluta precisión y fiabilidad.

La motocicleta registra un peso en vacío de 182 kilogramos. Foto: motos.coches.net

La Himalayan, de apariencia ruda pero sencilla, usa una suspensión delantera de horquilla con un recorrido de 200 mm, mientras que en el eje posterior se emplea un amortiguador con 180 mm de recorrido.

La altura del asiento (800 mm), la suspensión (detallada anteriormente) y la distancia entre ejes (146 mm) hacen de la Himalayan una motocicleta muy versátil y duradera. La seguridad de este ejemplar está a cargo del sistema de frenado, que está compuesto por un disco delantero de 300 mm y otro de 240 mm en la rueda trasera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)