25 de julio de 2014 15:05

Monster 821 amplía la gama de 'naked' de Ducati

notitle
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

A juzgar por las recientes presentaciones y los anuncios de próximos lanzamientos, Ducati está atravesando por un período creativo intenso.

La nueva Monster 821 da cuenta de ello, pues se trata de una ‘naked’ de mediana cilindrada que combina elementos de reciente desarrollo con algunos heredados de otros modelos de la marca.

Tal es el caso del motor bicilíndrico Testastretta de 821 cm3 que da nombre al modelo, que hace aproximadamente un año estrenó la versión actual de la Ducati Hypermotard. Entrega una potencia máxima de 112 caballos a un régimen de 9 250 rpm y un torque de 89 Nm a 7 750 rpm.

No obstante, la gestión electrónica del propulsor aporta tres modos de operación en los que la entrega de potencia varía considerablemente. El modo Urban es el primero de ellos, en el que ‘solo’ 75 HP se ponen a disposición del conductor de manera progresiva, gracias a un acelerador electrónico.

Como sus hermanas de alta cilindrada, la Ducati Monster hace gala de un complejo equipamiento en materia de ayudas a la conducción, en el que se destacan un control de tracción con ocho niveles de intervención y unos frenos ABS con tres niveles de funcionamiento, según las condiciones de la ruta.

Estos sistemas pueden ser más o menos intrusivos sobre diferentes superficies resbalosas (asfalto mojado, lastre, tierra, etc.), pero el conductor tiene la posibilidad de personalizar su respuesta a placer.

A nivel estructural la 821 recurre a una solución utilizada en la Monster 1200, que es un chasís tubular denominado Trellis al que va anclado el motor a través de los cabezotes. Además de proporcionarle un comportamiento muy estable, este chasís permitió reacomodar ciertos elementos para ofrecer al conductor una posición más ergonómica y relajada.

La 821 ya está disponible en Europa como modelo 2015. Por el momento, la gama Monster de Ducati seguirá contando con seis integrantes hasta finales de este año, cuando la 796 pudiera ser reemplazada por el nuevo modelo.

Fuente: soymotero.net

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)