4 de enero de 2015 10:33

Británico Sunderland gana la primera etapa del Dakar en motos

El piloto británico Sam Sunderland de KTM compite en la primera etapa del rally Dakar 2015

El piloto británico Sam Sunderland de KTM compite en la primera etapa del rally Dakar 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El británico Sam Sunderland conquistó hoy la primera etapa del rally Dakar con su moto KTM, escoltado por el portugués Paulo Goncalves (Honda) y el defensor del título, el español Marc Coma (KTM), según los primeros resultados provisorios.

Sunderland, quien pasó a KTM luego de pilotar una Honda y en sus otros dos Dakar no logró superar la cuarta etapa, recorrió los 175 kilómetros de especial entre las localidades bonaerenses de Baradero y San Nicolás en 1:18:57 horas. Goncalves marcó un crono de 1:19:02, a cinco segundos del líder; mientras que Coma lo hizo en 1:20:09, a 1:12 minutos.

En cuarto lugar se ubicó el español Joan Barreda (Honda), a 1:41 minutos del británico de 25 años. El mejor sudamericano fue el chileno Jeremías Israel Esquerre (Honda), en el sexto puesto, a 2:16 minutos, mientras su compatriota Pablo Quintanilla (KTM) finalizó noveno, a 2:58.

El español Jordi Viladoms (KTM), uno de los candidatos, se ubicó en el puesto 14, a 3:45. "Es difícil aplicar una estrategia en la primera etapa, cuando aún no se sabe quién llega fuerte. También es importante no pisarle a fondo pues hay queconservar la moto para las próximas etapas. Con todo, considero que he hecho una buena especial, lo cual es siempre gratificante", declaró Sunderland tras completar la especial. "La moto ha respondido de maravilla, es muy rápida y tengo la sensación de que habré logrado un buen tiempo. Sin embargo, no hay que olvidar que sólo hemos recorrido 175 kilómetros y que, por lo tanto, nos queda un largo camino por delante", señaló el compañero de equipo de Coma.

La primera de las 13 etapas del Dakar une las ciudades de Buenos Aires y Villa Carlos Paz, con 175 kilómetros cronometrados y 663 kilómetros de enlace. La 37 edición del Dakar recorrerá 9.000 kilómetros por Argentina, Chile y Bolivia hasta el 17 de enero.

Compiten en la séptima edición del Dakar en tierras sudamericanas 161 motos, 137 coches, 45 cuatriciclos y 63 camiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)