13 de October de 2013 17:08

El motociclismo nacional de velocidad, está de luto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La tarde de este domingo, 13 de octubre se produjo un hecho trágico en el autódromo José Tobar Tobar de Yahuarcocha durante la final del Campeonato Ecuatoriano de Velocidad CEV 2013.

El piloto Luis Ramiro Pasquel quien corría en la categoría 1000 cc novatos, falleció cuando conducía su motocicleta en el séptimo giro de los diez programados para esta fecha.

[[OBJECT]]

Pablo Jurado, gerente del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura, informó que el percance ocurrió cuando faltaban por completar tres de los 10 giros que debían cumplir al autódromo internacional José Tobar Tobar.

“Durante los primeros siete giros iban codo a con –el piloto- Andrés Cadena, cuando iban a cumplir el octavo giro perdió el control de la motocicleta y se salió de la pista hasta impactarse con el talud”. Según Jurado, el accidente se habría producido cuando el vehículo iba a 200 km/h.

El Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad tuvo para esta temporada 70 motocicletas con diferentes cilindrajes, donde la categoría Pulsar fue la que llamó la atención porque en esa división se inscribieron casi el 50% de los motociclistas.

Según la agenda para esta competencia, el sábado se cumplieron las prácticas en las categorías 600cc. y 1000cc. novatos 1000cc. Posteriormente, lo hicieron las categorías 600cc. y 1000cc. expertos y cerró la serie hasta 220 cc. cuatro tiempos. Ese orden se mantuvo para conocer la 'pole position'.

[[OBJECT]]

En la categoría de 600 cc peleaban por el título Pablo Santos y Joan Carrera. El primero es líder con 52 puntos. Mientras que en la categoría novatos 600 cc David Cabrera comanda la clasificación. En los 1000 c.c Juan Peralta es el líder de la categoría. En la Copa Pulsar de cuatro tiempos el puntero es Dax Álvarez seguido de Wilson Malo.

[[OBJECT]]

En una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Ibarra trasla daron al piloto pichinchano hasta el hospital San Vicente de Paúl. Según Jurado, médicos de esa casa de salud confirmaron el fallecimiento del deportista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)