16 de March de 2014 00:02

Moscoso usa las redes sociales para adquirir camisetas de Liga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Aunque lleva 19 años viviendo en Cuenca, David Moscoso nunca dejó su amor por Liga de Quito. Este aficionado demuestra su pasión por el cuadro albo en su extensa colección de camisetas que adornan su departamento.

Su apego al plantel universitario es una herencia. Sus tíos y abuelos son hinchas 'a muerte' de la 'U' y mientras vivió en Quito, hasta los 7 años, no faltó ningún fin de semana al estadio para alentar al equipo azucena.

Ahora, pese a la distancia que tiene con la capital, trata de ir al estadio la mayor cantidad de partidos posibles. Cada vez que Liga va a Cuenca, es el primero en la fila para ingresar al estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Actualmente, tiene 63 distintos modelos de camisetas de la 'U'. Desde el 2010 se empleó a fondo en adquirir más elásticas albas. Hasta ese año tenía 30, pero luego empezó a incrementar su colección.

Así, comenzó a buscar modelos de épocas pasadas y algunas que fueron usadas por jugadores. Sus mayores aliadas en esta búsqueda han sido las redes sociales.

Sus perfiles de Facebook (Museo Liga de Quito) y Twitter (@CamisetasLDU) son las vías por las que Moscoso ubica a otros coleccionistas y les propone la compra o el cambio de camisetas de la 'U'.

La idea de David Moscoso con su colección es clara. El aficionado espera que el proyecto de creación del Museo de Liga de Quito en el estadio Casa Blanca, por parte de la dirigencia, sea una realidad y que él pueda colaborar con esa iniciativa.

"Alguna vez hablé con Santiago Jácome (gerente técnico del equipo) y para mí sería un gusto donar todas mis camisetas a las vitrinas de ese museo", comentó el hincha.

Cada camiseta tiene un lugar especial para este aficionado. Una de las que prefiere es la de 1991. Esta fue un regalo de Carlos Barco, uruguayo que militó en Liga en esa temporada.

También guarda principal aprecio por el uniforme del 2008, cree que la mayor gloria de la historia del club siempre será la consecución de la Libertadores. Pero el hincha está seguro que en el momento en el que consiga la camiseta de 1990, esa pasará a ser su preferida, "siempre tuve una apego especial por el logo rojo con las cuatro estrellas encima del corazón".

Pese a que esto se ha convertido en su principal pasatiempo no "pierde el piso". Moscoso cuenta que en varios mercados los coleccionistas piden hasta USD 600 por una camiseta, pero hasta ahora no ha gastado tanto en una prenda.

Él prefiere cambiarlas o comprarlas a precios accesibles. Las de la última década las ha comprado en USD 40 o 50 y los precios "han ido subiendo", de acuerdo a la antigüedad, el jugador que las usó o la dificultad para conseguirlas pues muchos de sus dueños no quieren deshacerse de ellas.

La búsqueda de este quiteño no termina. Tiene varios modelos que le faltan en su colección y por esto invita a toda la hinchada a ayudarlo en este sueño.

En sus perfiles en las redes sociales están detalladas las ediciones que le hacen falta y las que tiene disponibles para cambiar.

David Moscoso nació el 21 de abril de 1987.

Su cuenta de Twitter (@CamisetasLDU) tiene 4252 seguidores. Y, la de Facebook (Museo Liga de Quito) 4 802 amigos.

Su proyecto tiene como finalidad colaborar con el Museo oficial de Liga de Quito. Iniciativa de la dirigencia del club que planea ser construida en el estadio Casa Blanca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)