19 de April de 2013 18:16

Moreno: más que preparado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Hockenheimring fue la sede de los últimos dos días de pruebas de pretemporada del Campeonato Nord Europeo de Fórmula Renault 2000, ensayos donde el piloto ecuatoriano Julio Moreno completó cerca de 100 vueltas sobre la máquina del equipo inglés JTR Racing,y en donde sufrió un fuerte accidente en el cierre de la segunda tanda, pero que resultaron positivos pese al percance. Marcó un tiempo de 1:39.611, mientras el mejor registro sería para el británico Jack Aitken sobre un monoplaza del equipo campeón Fortec Motorsport, quien detuvo los relojes en 1:37.828.

En la primera sesión, Moreno -que tiene el patrocinio de Seguros Oriente y es embajador de TECHO Ecuador - completó 38 vueltas y su mejor tiempo fue 1:39.756, ubicándose en el sexto lugar a 1.044 segundos del británico Matt Parry (Fortec Motorsport NEC).

En la tanda vespertina Moreno sufrió el accidente, pero previamente logró mejorar su registro con 1:39.611 para colocarse en el decimocuarto lugar entre 23 autos presentes en la pista de 4 574 metros de extensión.

"Perdimos tiempo el segundo día porque el equipo tuvo que trabajar para reconstruir el auto y yo quedé con molestias en una de mis rodillas, pero nada serio, por lo que pude manejar", indicó Moreno.

En el segundo día de pruebas Julio Andrés apenas pudo completar 11 vueltas en la sesión matutina mientras el equipo trabajaba en el piso del auto y él era revisado por el médico para autorizar su seguridad en pista.

Luego de finalizar las cuatro tandas de entrenamiento en Alemania el más veloz fue el británico Jack Aitken (Fortec Motorsport NEC), escoltado por su compañero de equipo Matt Parry, siendo los únicos pilotos en poder romper la barrera de los 98 segundos.

El auto que empleará será el Fórmula Renault 2000, monoplaza que usa chasís de marca Tatuus, con un motor Renault de 16 válvulas de 192 caballos de potencia y apenas de 565 kilogramos (incluido el piloto), capaz de alcanza los 225 kilómetros por hora.

Hockenheim será sede de las primeras tres carreras del calendario del Campeonato Nord Europeo de Fórmula Renault 2000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)