11 de julio de 2014 17:25

Juan Pablo Montoya subió a lo más alto del podio en la IndyCar

Montoya, del equipo Penske Chevrolet, mantuvo bajo control a sus rivales durante las últimas 45 vueltas de la carrera celebrada en Pocono.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

El automovilismo latinoamericano volvió a vivir una jornada triunfal en la IndyCar estadounidense con el triunfo del piloto colombiano Juan Pablo Montoya en la carrera Pocono 500, que se disputó en el circuito de Pocono Raceway, situado en Long Pond (Pensilvania).

La victoria de Montoya fue la primera que consiguió en la temporada 2014 de la IndyCar, categoría a la que pasó luego de estar siete años en la Nascar, donde la última vez que ganó una carrera fue en el 2010, al imponerse en la prueba disputada en el autódromo de Watkins Glen, Nueva York.

El colombiano registró un promedio de velocidad de 325,1 km/h, el más rápido en la historia de las carreras de IndyCar y el más rápido para competencias de 500 millas.

El piloto brasileño Helio Castroneves, segundo en la carrera del pasado domingo, logró empatar con el líder de la clasificación y su compañero de equipo, el australiano Will Power, quien fue sancionado en la recta final de la carrera por intentar bloquear el paso de Castroneves y concluyó la prueba en la décima posición.

Otro colombiano, el novato Carlos Muñoz, fue tercero, puesto que ya había logrado también el pasado mes en Houston. El cuarto lugar lo ocupó el australiano Ryan Briscoe, mientras que el quinto fue para el neozelandés Scott Dixon.

Montoya, de 38 años, que también obtuvo la ‘pole position’ en la sesión clasificatoria, logró el liderato al superar al brasileño Tony Kanaan, forzado a entrar a ‘pits’ por falta de combustible, cuando faltaban cuatro vueltas y ya no abandonó la privilegiada posición.

Aunque Montoya dañó un alerón de su monoplaza al tocar con el vehículo de Power en una adelantamiento en la vuelta 167, por el que el piloto australiano fue penalizado, al final se llevó la victoria.

El bogotano se mantuvo al frente de la carrera durante 45 vueltas, 33 menos que las 78 en las que Kannan rodó en calidad de líder de la prueba.

Montoya, campeón de la Cart en 1999 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis en el 2000, vivió con emoción su triunfo y lo celebró con todos los aficionados al sujetar de nuevo la bandera de Colombia, como habían hecho en Houston cuando pilotos cafeteros coparon los tres primeros puestos, encabezados por el novato Carlos Huertas.

Esta vez Huertas, quien ganó en Houston la primera de las dos carreras que se disputaron hace dos semanas, no pudo finalizar la prueba al tener que abandonar cuando su auto no pudo arrancar en una entrada a los ‘pits’ y quedó en el puesto número 20.

Castroneves, a pesar de que no consiguió la victoria, dijo sentirse “feliz” por el triunfo de su compañero y por haber podido escalar hasta el primer lugar de la clasificación general del certamen.

“Hice una gran carrera, todo el equipo trabajó muy bien durante el fin de semana”, declaró Castroneves. “También estoy contento por el triunfo de Juan Pablo (Montoya), porque desde que lo fichamos para nuestro equipo supimos que sería una gran ayuda, pero también un terrible dolor de cabeza”, añadió.

Su compatriota Kanaan ocupó el undécimo puesto, mientras que el colombiano Sebastián Saavedra supo mantener la consistencia y volvió a concluir la prueba en el decimoquinto lugar.

Gracias al triunfo del domingo, Montoya ya es cuarto en la clasificación con 391 puntos, por detrás de Power y Castroneves, con 446 unidades cada uno, y del francés Simon Pagenaud, tercero con 402.

Fuentes: EFE y AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)