11 de abril de 2017 11:47

El Monterrey de Domínguez y Ayoví busca el liderato ante Santos Laguna 

El Monterrey, en el que juegan los ecuatorianos Alexander Domínguez y Walter Ayoví, busca el liderato en México.

El Monterrey, en el que juegan los ecuatorianos Alexander Domínguez y Walter Ayoví, busca el liderato en México. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El Monterrey, tercero de la clasificación, visitará mañana, 12 de abril del 2017, al Santos Laguna, quinto, con la mirada en el liderato del Clausura 2017 del fútbol mexicano, que conseguirá si gana y pierden Toluca y Guadalajara.

Los Rayados del entrenador Antonio Mohamed enderezaron el camino con una goleada 4-1 a los Jaguares de Chiapas el pasado sábado y este miércoles buscarán estabilizar el paso en uno de los partidos más atractivos de la décima jornada del campeonato que se jugará desde hoy hasta el jueves de manera diferida.

El mes pasado los árbitros se declararon en huelga y no se pudo jugar. Ahora se recuperará con nueve partidos que comenzarán a dejar claras las posibilidades de cada conjunto de clasificarse a la liguilla de los ocho mejores.

Con seis victorias, cuatro empates, dos derrotas y 22 unidades, el Monterrey es uno de los equipos de más rendimiento en el torneo, segundo máximo anotador con 21 goles y quinto en defensa con doce recibidos.

El colombiano Dorlan Pabón y el argentino Rogelio Funes Mori, con cinco goles cada uno, y el colombiano Edwin Cardona, con cuatro, encabezan el temible ataque de los Rayados, que este miércoles saldrán a vulnerar la defensa de Santos, con rendimiento similar a la de su rival de turno.

Santos Laguna, dirigido por José Manuel de la Torre, buscará sacar provecho de su condición de local, tratará de plantarse bien atrás y a partir del orden buscar goles con el caboverdiano Djaniny Tavares, que lleva cinco dianas, y el uruguayo Jonathan Rodríguez, con tres, de regreso al juego tras superar una lesión.

La jornada arranca este martes con los partidos Chiapas-León, Veracruz-Puebla y Tigres-Guadalajara, y mañana tendrá otros cuatro encuentros, entre ellos el del Tijuana, cuarto de la tabla, en casa del Querétaro, y el de América, séptimo, en su estadio ante Necaxa.

Los Xolos de Tijuana han bajado el ritmo y este miércoles saldrán a vencer a un Querétaro peligroso que irá por tres puntos luego de haber sido sorprendido el sábado, 1-4 por el Atlas.

"Ante Tijuana es de vida o muerte, si no ganamos nos podemos alejar; debemos hacer lo que estamos entrenándonos y no hay excusas", dijo el portero de Querétaro Tiago Volpi.

América necesita tres puntos para no salir de la zona de liguilla y los buscará ante un Necaxa en crisis, penúltimo pero peligroso porque tiene jugadores capaces de desestabilizar al contrario.

En otros duelos, el Pachuca, octavo de la tabla, recibirá al Morelia, décimo, y Atlas, sexto, a los Pumas de la UNAM, novenos, en dos partidos entre rivales obligados a ganar para mantenerse entre los ocho mejores.

El jueves terminará la jornada con la visita del Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez al líder Toluca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)