16 de septiembre de 2015 12:34

Santiago Quintero, con la mitad de sus pies, busca otra proeza en Nepal

Santiago Quintero (der.),  con un compañero de escalada en el Manaslu (Nepal) Foto: www.santiagoquintero.com

El ecuatoriano Santiago Quintero (der.), con un compañero de escalada en el Manaslu (Nepal) Foto: www.santiagoquintero.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 19
Redacción Elcomercio.com

El andinista ecuatoriano Santiago Quintero está nuevamente atrás de una proeza en las montañas más altas del planeta. Según los últimos reportes, el deportista quiteño llegó al campamento base del Manaslu, la octava montaña más grande del mundo (8156 metros de altura), en Nepal.

En ese lugar se aclimata para buscar en los próximos días la cumbre, en un intento deportivo sin la ayuda de oxígeno suplementario.

El montañista es reconocido por emprender desafíos impensados para la mayoría de personas, con el aditamento de que lo hace sin los dedos de sus pies.

En el 2002, al intentar ascender la pared sur de Aconcagua (el más alto del continente), sufrió el congelamiento de los pies y parte de ellos fueron amputados. Por eso, para emprender sus hazañas en la montaña utiliza plantillas especiales.

El andinista nació el 20 de noviembre de 1974 y empezó a trabajar como guía de alta montaña en 1993. Entre sus logros está haber subido a 35 de las principales cimas locales en solo 60 días. Además ha realizado rutas extremas en solitario por todo el continente. 

Además, busca alcanzar las cumbres más altas e icónicas del mundo. Ya  llegó a las cimas del Broadpeak (8 012 metros), Malaku (8 463 m), Cho Oyu (8 201 m), Gasherbrum II (8 035 m), Shisha Pangma (8 156 m), Everest (8 850 m).  Por si fuera poco, intentó subir al Annapurna (8 091 m) y al K2 (8 611 m).

Esta vez, en Nepal,  se encuentra con Claudia Echeverri, su esposa, quien lo acompaña en labores de logística. "Ayer fue la Puja, que es el ritual que la comunidad Sherpa hace siempre antes de empezar a subir las montañas, pidiendo permiso y protección a Dios. Fue muy emotiva, compartimos rezos, abrazos y risas. Y esperamos que el gran espíritu de la montaña nos haya escuchado y les permita a los escaladores subir a la cumbre y bajar sanos, salvos y completos", escribió Claudia en el último reporte fechado 12 de septiembre del 2015.    

Las reseñas  de las expediciones del montañista ecuatoriano están publicadas en la página: www.santiagoquintero.com.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)