7 de May de 2014 14:09

Mónaco: "Queda demostrado que Nadal está impecable"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino Juan Mónaco aseguró hoy, miércoles 7 de mayo, que el nivel de juego de Rafael Nadal "está impecable" tras caer ante el español por un apabullante 6-1 y 6-0 en la segunda ronda del torneo de tenis de Madrid.

"Todos especulaban con que no estaba con confianza, pero queda demostrado que está impecable, yo lo sentí de esa manera estando del otro lado", manifestó Mónaco tras el esperado debut de Nadal en la capital española. "Me dieron una buena clase", dijo sobre su derrota frente a Nadal.

El número uno del mundo llegó a la arcilla de Madrid perseguido por las dudas tras haber perdido contra todo pronóstico en los cuartos de Montecarlo y Barcelona.

Pero Mónaco se mostró seguro de que su amigo Nadal se irá sintiendo "cada vez mejor" a medida que vaya jugando partidos. "Hoy demostró que estaba re bien", dijo.

El argentino, que reapareció en Madrid el martes, 6 de mayo, con una victoria frente al austríaco Jürgen Melzer tras la lesión de hace un mes en el torneo de Houston, perdió los cinco enfrentamientos sobre arcilla que jugó contra Nadal. Y en los últimos tres -dos de ellos al mejor de cinco sets- solo pudo ganar siete juegos.

Mónaco se refirió a los aparentes problemas de Nadal en el primer set del partido, en el que el español acabó sin embargo imponiéndose con contundencia en el marcador. "El primer set tal vez fue un poco mentiroso porque en los primeros cuatro 'games' tuve ventaja en todos", describió Mónaco. "Son circunstancias del partido".

El argentino tuvo en el encuentro del Masters 1000 de Madrid algunos momentos de enfado visible con el juez: primero, por la advertencia por pasarse de tiempo en un saque y luego, por una pelota que dio a Nadal pese a su insistencia. Una bola que el español, según contó Mónaco, le admitió después que había sido mala.

"Siento que a veces los árbitros no tienen sentido común y no ven la realidad de las cosas", se quejó. "Esos pequeños factores hacen que uno se desconcentre y la montaña se transforme en mucho más alta", dijo, si bien admitió que no hay que buscar ahí la causa de su derrota.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)