3 de diciembre de 2014 16:45

Mireia Belmonte logró dos oros y dos récords en el Mundial de natación

La nadadora Mireia Belmonte García celebra la medalla de oro conseguida en la final en los 400 estilos, en el Mundial de Doha, el 3 de diciembre de 2014. Foto: EFE

La nadadora Mireia Belmonte García celebra la medalla de oro conseguida en la final en los 400 estilos, en el Mundial de Doha, el 3 de diciembre de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

La española Mireia Belmonte brilló hoy 3 de diciembre en la jornada inaugural del Mundial de natación en piscina corta que se celebra en Doha al conquistar dos medallas de oros con sendos récords mundiales.

Belmonte, la mejor nadadora española de la historia, se colgó primero el oro en los 200 metros mariposa al parar el cronómetro en 1:59,61 minutos en la primera jornada de competiciones en la capital de Qatar. Plata olímpica en 200 mariposa y en 800 estilo libre en Londres 2012, Belmonte superó a la húngara Katinka Hosszu, defensora del título y que tocó la pared de la piscina 1,51 segundos después que la española. El bronce fue para la alemana Franziska Hentke.

Menos de una hora después, la española volvió a saltar a la piscina y se llevó un nuevo triunfo con récord mundial en los 400 metros estilos. Con un tiempo de 4:19,86 minutos, Belmonte superó una vez más a Hosszu, que la siguió a 3,08 segundos. Tercera fue la británica Hannah Miley, defensora del título. "No puedo estar más feliz... Sin palabras! Gracias Fred Vergnoux (su entrenador) y a todos los que lo habéis hecho posible!", escribió en Twitter la nadadora española.

La jornada inaugural del evento dejó además un tercer récord mundial a cargo de la posta 4x200 femenina de Holanda en estilo libre. El cuarteto holandés se impuso con un tiempo 7:32,85 minutos por delante chinas y australianas.

En otra de las pruebas destacadas del día, el sudafricano Chad le Clos se llevó el oro en los 200 metros libres con un tiempo de 1:41,45 minutos, unas 22 centésimas por delante del ruso Danila Izotov. Tercero quedó el estadounidense Ryan Lochte, cinco veces campeón olímpico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)